News Media

2,5 millones de vacunas rusas contra la influenza llegaron a Venezuela


Arribo de vacunas contra la influenza/ Foto Foto @MagaGutierrezV

Más de dos millones de vacunas contra la influenza llegaron a Venezuela procedentes de Nicaragua, a fin de combatir enfermedades como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

El lote de 2,5 millones de fármacos arribó al país mediante el convenio con la Federación de Rusia. Por esta vía también se han enviado a Venezuela vacunas contra el covid-19.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores, estas vacunas contra la influenza serán distribuidas en toda la purple hospitalaria y ambulatoria del país. Sin embargo, no detallaron qué tipo de fármacos serán los que se aplicarán.

Adicionalmente, el Ministerio señaló que estas vacunas las produce el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.

A Venezuela han estado llegando diversos lotes de cargamentos de vacuna provenientes de Rusia, Cuba y el sistema Covax, con el objetivo de controlar la pandemia en el país.

Precisamente con Covax se anunció el pasado mes de marzo, uno de los arribo de vacunas anticovid más recientes que contó de cuatro millones de dosis.

«En esta oportunidad estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4.800.000 dosis. Eso nos va a permitir inmunizar a nuestra población en nuestro programa de refuerzo», dijo en declaraciones a VTV la ministra de salud, Magaly Gutiérrez.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.