News Media

600 toneladas de desechos sólidos recolectados en el marco del Día de Las Playas por la Alcaldía

[ad_1]

Durante 73 fines de semana consecutivos, la Alcaldía de Maracaibo, ha ejecutado el programa “Conscientes Por El Lago”, y precisamente hoy 17 de septiembre, para celebrar el Día Mundial de Las Playas se alcanzó la cantidad de 600 toneladas de desechos sólidos, en su mayoría plásticos.

En la jornada especial de hoy se usaron 4 volteos, 2 máquinas retroexcavadoras, 63 ambientalistas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) para recolectar desechos en las riberas del Lago de Maracaibo, sector Gustavo Zing de la playa Los Rosales, parroquia Cristo de Aranza.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, felicitó al sector privado por su participación e inclusión a este tipo de actividades ambientales. Al tiempo que explicó, que este tipo de trabajo es “silencioso pero constante” porque se lleva a cabo continuamente todos los fines de semana.

Por otra parte, Antonella Borian, directora ejecutiva de Improca, expresó que están comprometidos con el ambiente, por lo que se han dispuesto a contribuir con la municipalidad al saneamiento y limpieza de las riberas y playas del Lago.

“Invitamos a todo el sector privado y público que se unan a esta noble tarea de cuidar de nuestra ciudad y nuestro ambiente que es deber de todos”, concluyó Borian.

La alcaldía se encuentra realizando estas labores también en: Playa Macuto, plaza El Buen Maestro, Santa Rosa de Agua, Verda  del Lago 2, Vereda del Lago 3 y Playa los Rosales.

Nota de Prenss

SuNoticiero

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.