Politics

773 reclusos murieron por desnutrición en cuatro años

[ad_1]

«Desde el año 2017 y hasta enero de 2021 fallecieron en el país 1.730 reclusos, de los cuales 773 fueron por desnutrición, es decir, 43% de muertes, los demás pudo haber sido por riñas, por muertes naturales, por motivos de salud de otro tipo como cáncer o sida, porque también hay personas reclusas que tienen enfermedades preexistentes o las adquieren después, pero que de estas 1.730 muertes 773 hayan sido por falta de alimentación, esto es alarmante».

Esta es la denuncia realizada por la abogada defensora de Derechos Humanos e integrante del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Raiza Ramírez, quien asegura que aunque la violación de estos derechos a la población penitenciaria no es nueva se ha ido agudizando en los últimos años.

Explica que la falta de una alimentación adecuada es una —entre muchas— de las peores situaciones a las que han estado sometidos los presos venezolanos, pues el Estado no les está otorgando este beneficio y si lo hace, es de una forma muy deplorable.

«Hay centros penitenciarios donde los presos han perdido más de 50 kilos de peso, la mayoría hombres que han perdido ese peso eso es brutal, es una gran cantidad en muy poco tiempo», explicó.

Amplíe la información en La Prensa Lara





[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.