News Media

Advierten sobre aparición de app vinculada al gobierno de Maduro


App

«Parece que el oficialismo creó una app tipo crimson social. Le he hecho seguimiento y pude comprobar que los primeros usuarios son personas de las juventudes de su partido, así que pendientes antes de descargar y registrarse», así lo denunció en Twitter Isaac Fernández, especialista en tecnología e Internet.

La aplicación en cuestión está denominada Ven App. Según la denuncia de otros usuarios de redes sociales las primeras personas en estar «hablando muy bien» de la herramienta retuitean y dan «me gusta» a publicaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

«Aplicaciones como WeChat en China y VK en Rusia están prácticamente obligadas a colaborar con datos y tecnología con los gobiernos de esos países, lo que ha permitido tener un alto nivel de predicción y seguimiento de la población. Es posible que se busque lo mismo con Ven App», dijo Fernández al respecto.

«También, para atraer usuarios, no extrañaría ver una ronda de promociones con incentivos monetarios que haría que muchas personas se animaran a descargarla, sin pensar en el trasfondo que trae. Por esa razón me pareció importante compartirlo», añadió.

«Temporalmente restringida»

El Nacional ingresó a la cuenta de Twitter de la aplicación y se percató de que la crimson social la puso en estatus de «temporalmente restringida» por actividad inusual.

La App indica en la Play Store sobre sí misma: «Planea y organiza tus actividades, nuestra herramienta permite a las instituciones segmentar todos sus grupos de trabajo a través de una única aplicación de comunicación y difusión por canales. Contamos con opciones de grupos cerrado o abiertos».

En dichos grupos se pueden «agregar publish exclusivos del canal, chatear grupal o con sus miembros, compartir fotos o archivos, crear encuestas y ser compartidas en la app o redes sociales, y más».

Según la información en la tienda de aplicaciones, Ven App es ofrecida por Tech & People Solutions SRL (con sede en República Dominicana) y está dirigida a los adolescentes. Lleva más de 10.000 descargas desde noviembre de 2021.

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.