News Media

Alerta en el mundo entero: estos son los diez volcanes que podrían entrar en erupción próximamente



Descubre 10 de los volcanes que podrían entrar en erupción

 

 

 

Todavía nos acordamos del volcán de Cumbre Vieja que no hace ni un año entraba en erupción afectando a toda la población de La Palma, pero lo cierto es que el mundo está lleno de volcanes que en cualquier «despertar». Repasemos a continuación, los x volcanes que podrían entrar en erupción.

Por OK Diario

Volcanes que podrían entrar en erupción

Todos conocemos los efectos de una erupción volcánica. Sin embargo, muchos viven en la ignorancia creyendo que es algo que nunca sucederá en sus proximidades. Y es que, aunque los volcanes permanecen dormidos durante mucho tiempo, actualmente hay varios que podrían provocar problemas en cualquier momento. El mencionado volcán de Cumbre Vieja es un claro ejemplo de ello que despertó en septiembre de 2021 y afectó durante meses a la vida de los habitantes de La Palma que todavía actualmente intentan recuperarse de su erupción.

De los demás volcanes que se mantienen «dormidos» no sabemos cuándo provocarán peligros, pero está claro que varios volcanes que podrían entrar en erupción cuando menos nos lo esperemos.

Taal, Filipinas

 

 

El volcán está ubicado a 31 millas de Manila , la capital de Filipinas, donde viven 1,6 millones de personas . El número de erupciones del volcán ha sido igual a 33 desde 1572 y sus víctimas son unas 6.000 . Desde una distancia segura, por supuesto, es posible ver las aterradoras erupciones de este volcán.

Merapi, Indonesia

El significado de Merapi es montaña de fuego , de hecho entre todos los volcanes existentes, es el que más lava produce en el mundo. Su erupción ha sido constante desde 1548 y su actividad se remonta a hace 10.000 años . Según los expertos, el volcán provocó la desaparición del reino hindú.

 

 

Los flujos de lava del Monte Merapi alcanzan hasta 8 millas de la cumbre a una velocidad de 70 millas por hora y, lo importante, en 2010 su fuerte erupción mató a 353 personas y desplazó a más de 300.000 habitantes .

Nyiragongo, Congo

Uno de los volcanes más activos del continente africano es sin duda el Nyiragongo , también famoso por sus lagos de lava en el interior de sus cráteres. Es el lago de lava fluida más grande del mundo y es una amenaza real para las comunidades que lo rodean.

 

 

En enero de 1977 se produjo una violenta erupción que provocó la muerte de miles de personas . En 2002 , las corrientes de lava del volcán, tras una erupción, alcanzaron la capital, Goma. Los 400.000.000 de capitalinos habían sido evacuados, pero aún hubo 147 muertos y 4.500 edificios destruidos que provocaron 120.000 desplazamientos .

Ulawun, Papúa Nueva Guinea

 

 

Las erupciones de este volcán parten de su cráter central. Desde 1700 ha habido hasta 22 erupciones y recientemente ha habido pequeñas explosiones constantes. Su altura es realmente impresionante y esto es motivo de temor ya que podría causar daños en un área de 100 metros cuadrados.

Mauna Loa – Estados Unidos

El Mauna Loa es el volcán más grande del planeta, sube más de 4 kilómetros sobre el nivel del mar, aunque los 4 kilometros que se ven en la parte superior no es ni siquiera la mitad de su tamaño.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

 

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.