Politics

Analista ve como una “enmienda” las declaraciones de Blinken sobre negociación con Maduro

[ad_1]

El politólogo Guillermo Tell Aveledo considera que ahora todo depende de Caracas.

Este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo una conversación con el político, Juan Guaidó, en la cual señaló la “importancia de una restauración pacífica de la democracia en el país”.

Para ello period importante que se retomara el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro

A través de un comunicado difundido por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, Blinken reiteró el compromiso que tiene EEUU con el diálogo entre el “régimen” de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria como “el mejor camino para el regreso a la democracia y solucionar la crisis humanitaria en Venezuela”.

Ante esto, el politólogo Guillermo Tell Aveledo expresó que “el secretario Blinken parece enmendar el ‘daño’ causado por las visitas que hicieron emisarios estadounidenses al presidente Maduro, con este apoyo vocal a Juan Guaidó”.

“Se reafirma que la ruta es la negociación -condición para los acuerdos con Maduro-, y parece reiterarse que la opción de cambio de régimen está descartada. La pregunta está en saber si la Plataforma Unitaria está coordinada, si hay una estrategia común en la oposición que potencie el escenario de México”, indicó.

El gobierno nacional anunció un «reformateo» del diálogo y se ha reunido con varios sectores del país, pero hasta ahora no hay un acercamiento con la Plataforma Unitaria, sí con la Alianza Democrática, partidos que desde la misma oposición son llamados «alacranes».

En cuanto a si esas declaraciones ayudan en algo para que se retome el diálogo en dicho país, el experto comentó que “no lo entorpece, pero depende de Caracas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente hyperlink:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.