News Media

¿Armas químicas? Tropas ucranianas fueron golpeadas por una “sustancia desconocida” que las dejó sin respiración



Se cube que las tropas ucranianas fueron atacadas con una sustancia desconocida.
Crédito: Reuters

 

Las tropas de Vladimir Putin han sido acusadas de usar armas químicas contra los ucranianos en la ciudad sitiada de Mariúpol.

Por: The Sun

traducción libre del inglés por lapatilla.com

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que el Reino Unido y otros aliados estaban “trabajando con urgencia” para verificar los detalles del presunto ataque químico.

Un batallón afirma que las tropas fueron alcanzadas por una “sustancia desconocida” lanzada desde un dron, dejando a sus hombres mareados y con insuficiencia respiratoria.

Se cube que el agente no identificado fue arrojado a la ciudad desde un dron ruso, según informes no verificados del regimiento Azov de la ciudad.

Escribiendo en Twitter esta noche, Truss advirtió a Rusia: “Cualquier uso de tales armas sería una escalada insensible en este conflicto y haremos que Putin y su régimen rindan cuentas”.

Los reclamos también fueron publicados en línea por la diputada ucraniana Ivanna Klympush.

Ella escribió: “Rusia hace 1 hora y media usó una sustancia desconocida en #Mariupol. Las víctimas experimentan insuficiencia respiratoria, síndrome vestibuloatáctico. ¡Lo más probable es que sean armas químicas! Esta es una línea roja más allá de la cual debe destruir la economía del despotismo. ¡Exigimos el embargo total de todos los combustibles de #RU y armas pesadas 2UA ahora!”

El regimiento ucraniano Azov tuiteó: “Las fuerzas de ocupación rusas utilizaron una sustancia venenosa de origen desconocido contra militares y civiles ucranianos en la ciudad de Mariupol, que fue lanzada desde un dron enemigo. Las víctimas tienen insuficiencia respiratoria… se están aclarando los efectos de la sustancia desconocida”.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.