Politics

Armas sugiere que las sanciones impuestas a Rusia se extiendan a Venezuela

[ad_1]

El opositor venezolano Armando Armas sugirió este jueves que «todas las sanciones» que se han impuesto a Rusia tras la invasión militar a Ucrania «sean trasladadas» a sus aliados de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

«Que se confisquen sus bienes, expulsen a sus diplomáticos, se paralice el comercio. Que sus familias no puedan disfrutar del dinero mal habido, que sientan la presión quienes de manera privada se han lucrado con el dolor de sus pueblos solo para apoyar las pretensiones criminales, totalitarias y expansionistas de sus patrones de Moscú», dijo Armas, según un comunicado de la oposición.

Durante una reunión digital con el grupo que respalda a Juan Guaidó, el exparlamentario aseguró que es momento de dejar a un lado «el relativismo ethical», pues, a su juicio, «estar del lado de Ucrania es estar del lado de la libertad, la democracia, es estar del lado correcto de la historia».

Asimismo, Armas hizo un llamado a los venezolanos a tomar como ejemplo la unidad que el pueblo ucraniano ha demostrado durante el conflicto.

El pasado jueves, los líderes de la Unión Europea (UE) dieron luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

Una de las principales sanciones impuestas es la exclusión de algunos bancos rusos del sistema de pagos SWIFT.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó este miércoles vetar las importaciones estadounidenses de petróleo ruso, y acusó a Rusia de atacar deliberadamente las zonas donde residen civiles en Ucrania.

Tras ocho días del inicio de la invasión a Ucrania, definida como «operación militar especial» por el presidente ruso, Vladímir Putin, hay más de 2.000 civiles muertos, según Kiev, mientras que la ONU reconoce al menos 136 víctimas mortales.

Joven en Achipano muere electrocutado mientras conectaba unas cornetas

[ad_2]

Supply hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.