News Media

Atentado con carro bomba sacude al municipio de Padilla, en Cauca

[ad_1]


Atentado con carro bomba- Notitarde
El atentado se presentó muy cerca de la estación de Policía de Padilla. Foto: Agencia.

Internacional.- Un atentado con carro bomba se registró en la mañana de este domingo en el municipio de Padilla, en Cauca, dejando preliminarmente tres personas heridas.

(Lea también: Revelan audio del medio hermano de Mauricio Leal amenazando desde la cárcel)

Según las primeras versiones, el hecho se registró sobre las 8:50 de la mañana, en inmediaciones a la iglesia de la población, donde fue detonada una camioneta cargada de explosivos.

El atentado se presentó muy cerca también de la estación de Policía de Padilla, por lo que las autoridades no descartan que el atentado estuviera dirigido contra miembros de la Fuerza Pública.

Atentado con carro bomba

Según las autoridades, los responsables del atentado serían disidencias de las Farc, particularmente el frente sexto o “Dagoberto Ramos Ortiz”, los mismos que en noviembre pasado lanzaron explosivos contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, también en Cauca, con un saldo de tres muertos y 10 heridos.

Ante lo ocurrido, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que a la zona se desplazaron comandantes regionales de Policía y Ejército para liderar un consejo de seguridad “para valorar situación de orden público, medidas de protección a ciudadanos y acciones para capturar a terroristas responsables”.

A su turno, la Defensoría del Pueblo rechazó lo ocurrido, confirmando que son tres los heridos, por fortuna sin gravedad.

“brindamos acompañamiento a las comunidades de la parte plana del norte del Cauca ante los hechos de violencia recientes y ante la presencia de grupos armados ilegales en la zona”, dijo la entidad.

Imágenes de lo ocurrido que ya circulan en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la explosión. En uno de los videos se observan los rastros de un vehículo, entre ellos, parte de sus llantas.

Este no es el único hecho violento que se ha registrado contra la Fuerza Pública en las últimas horas. Este sábado, en momentos en los que se desplazaba entre el municipio de El Zulia y el corregimiento de la Ye de Astilleros, en Norte de Santander, fue atacada con explosivos la caravana en la que se desplazaba el actual comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno.

 

 

 Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.