News Media

Autoridades rusas deberán responder por esos crímenes

[ad_1]

Macron encuestas
Encuestas favorecen a Macron para la reelección/ Foto Archivo

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de «inaguantables» las imágenes que muestran los cadáveres de docenas de civiles en el suburbio de Bucha, al norte de Kyiv. Aseguró que «las autoridades rusas deberán responder por esos crímenes».

En un mensaje de Twitter, publicado poco después de un comunicado de Exteriores de Francia, Macron mostró su «compasión por las víctimas y solidaridad con Ucrania».

El presidente francés, considerado uno de los principales interlocutores de su colega ruso, Vladímir Putin, se expresó poco después del canciller alemán, Olaf Scholz, y de que lo hiciesen otros socios como Italia o el Reino Unido, así como la propia UE, que pidió recabar pruebas para presentarlas en la Corte Penal Internacional.

Tras la retirada de las tropas rusas de los suburbios del norte de Kiev, el Ejército ucraniano y los servicios de emergencia hallaron cadáveres que parecen haber sido víctima de ejecuciones sumarias, de los cuales pueden verse docenas en imágenes difundidas por medios internacionales.

La alcaldía de Bucha afirmó que en la localidad ya han enterrado a 280 muertos en una fosa común. Esto ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.