News Media

Biden cube que los viajeros deben decidir si llevan o no mascarilla en avión


Biden dice que los viajeros deben decidir si llevan o no mascarilla en avión
PORTSMOUTH, NH – APRIL 19: U.S. President Joe Biden delivers remarks on the bipartisan infrastructure legislation on April 19, 2022 in Portsmouth, New Hampshire. Scott Eisen/Getty Images/AFP (Photo by Scott Eisen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images through AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este martes que los viajeros son quienes deben decidir si llevan o no mascarilla en aviones, trenes, autobuses y otras formas de transporte público.

Las declaraciones de Biden, que suponen un cambio respecto a la postura que había mantenido hasta ahora su gobierno, se producen después de que ayer lunes una jueza de Florida dejara sin efecto la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

Un periodista preguntó este martes a Biden durante su viaje a Nuevo Hampshire si la gente debe seguir llevando mascarillas en los aviones para protegerse del covid-19, a lo que el mandatario respondió: «Eso depende de ellos».

En respuesta a más preguntas, el gobernante rechazó aclarar si su gobierno recurrirá la decisión de la magistrada de Florida y aseguró que no ha hablado todavía sobre el fallo con los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que determinan la política sanitaria del país a nivel federal.

Poco antes de que Biden hiciera estos comentarios, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó a la prensa que los CDC siguen recomendando el uso de mascarilla en el transporte público, aunque su obligatoriedad haya sido anulada.

El gobierno de Biden había extendido hasta el 3 de mayo la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, en medio de una subida de casos por una subvariante del ómicron.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *