News Media

Bitcoin arrastra una caida de más del 35%

[ad_1]

 
mayo 15, 2022 – 12:58 pm

1883415

Bitcoin-noticias-35%

Foto: Criptonoticias

La criptomoneda de mayor liquidez del mundo se ha desplomado mas de 35% en lo que va de 2022 y hay varias razones para explicarlo.

Entre ellas, está la inflación mundial; el ajuste de tasas de los bancos centrales, especialmente en Estados Unidos, un fondeo poco profesional de proyectos de criptoactivos y hasta la disminución del proceso de minería para generar más cripto por el bajo precio.

En noviembre de 2021, la criptomoneda alcanzó a tocar los US$69.000; pero esta semana cayó por algunos momentos por debajo de los US$26.000 ante la caída de la moneda estable algoritmica TerraUSD (Stablecoin) que deterioró el sentimiento por ese activo.

Sin embargo, el bitcoin genera todo tipo de reacciones; pues, en 2020, en momentos de fuerte volatilidad mundial por el inicio de la pandemia subió más de 300% y en 2021 casi 60%.

Ether, la segunda mayor criptomoneda, incluso subió mucho más, pero este año ha caído el 23%, y según el portal coinmarketcap, en un reporte de las 6 de la tarde de ayer; solamente en la última semana las 10 más importantes por su capitalización registraban caídas promedio de precio del 18,5%,con apenas una alza del 0,1% de una criptomoneda y en los valores negativos entre el 16% (bitcoin) y el 37% (Solana).

Y en ese sentido algunos analistas dicen que la precise coyuntura parece una oportunidad lucrativa para algunos inversionistas.

Para Édgar Jiménez, del Laboratorio Financiero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, parte de la explicación de lo que sucede con ese criptoactivo tiene que ver con un acople con los mercados tradicionales, es decir, que las recientes bajas en la renta variable mantienen una alta correlación con este mercado, las malas noticias por la caída del proyecto Terra Luna con su stablecoin UST, que generan desconfianza y temor.

Considera que la fuerte caída de precio ha llevado a que algunos mineros que cuentan con reservas de bitcoin «tengan que salir a vender para cubrir gastos, ya que al apagar las máquinas por su bajo precio no generan más recursos», y advierte que el mercado ha crecido en parte de la mano de apalancamiento que no se realiza de manera profesional.

Pero, cube que más allá de la coyuntura de corto plazo, «Este es un ciclo más de varios que el mercado ha vivido desde 2009 por lo que los precios son interesantes. Hay gran cantidad de buenos proyectos que cuentan con elevados desarrollos tecnológicos que vale la pena considerar en estos momentos de caídas fuetes en la cotización».

Ángela Ocando, directora de la Escuela de Criptomonedas y Blockchain de Platzi, considera que hay que entender que «Las tendencias son cambiantes y que nos enfrentamos a ciclos de precio constantes».

Advierte que bitcoin sigue siendo un «Protocolo financiero descentralizado y en momentos como este, educarnos es de suma importante; no solo para entender su funcionamiento, sino para diversificar nuestros activos».

Sebastián Cuadros, enterprise developer supervisor de Phemex, plataforma de buying and selling con criptomonedas, con sede en Singapur y representación en Colombia; cube que los merchants salen del mercado por miedo al incremento de los precios y a la deteriorada perspectiva económica, enfrentándose a alta inflación. Las medidas de la FED y el desplome de Terra, lo que crea un eco de nerviosismo y ventas, pero anota que hay inversores que toman ventaja e impulsan de nuevo los valores aunque queda tiempo para estabilizarnos. «Esto es un ciclo, el cuál Bitcoin ya ha enfrentado», cube.

Wakea Po, director de comunicaciones de Niros Finance, que se describe como criptomoneda hiper-deflacionaria que actúa como depósito de valor, asegura que el desplome de las criptomonedas se han dado por el alza en las tasas en EE. UU., la alta inflación y otros factores, pero «El éxito del ecosistema no está vinculado al precio de la criptomoneda más dominante del mundo. Actualmente, el precio de bitcoin y las monedas de gran capitalización han creado una cantidad significativa de miedo con el índice de miedo y codicia alcanzando el rango de miedo extremo».

Por su parte, Santiago Vélez, cofundador de Universo Cripto, señala los problemas de la economía mundial son la tormenta perfecta para que los mercados caigan y los grandes capitales se vuelvan conservadores y buscan el lugar mas seguro para almacenarse.

«Vemos no solo la caída del bitcoin, sino de los mercados en common y a esto debemos sumarle el hecho de que el bitcoin es cíclico, al estudiar su comportamiento pasado».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Portafolio



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.