News Media

Caminó desnudo por el Metro de Medellín “solo por querer llamar la atención”

[ad_1]


Captura: Cortesía

 

 

Hay conmoción en la capital de Antioquia, Colombia, por cuenta de un video donde se observa a un joven de 24 años caminar sin ropa por las instalaciones del sistema Metro. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron este sábado en la estación de Aguacatala, ubicada en el sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por SEMANA

Siendo la una y media de la tarde, el sujeto se paseó como Dios lo trajo al mundo por los pasillos de la terminal y luego descendió hasta la zona de abordaje, donde tendría la intención de montarse en uno de los trenes que se movilizaba hacia los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta.

En las imágenes registradas por uno de los pasajeros se percibe la escena que ha hecho estruendo en redes sociales porque la situación no se presenta con frecuencia en este medio de transporte. Ante la mirada de los usuarios, el joven recorrió con normalidad los torniquetes mientras los trabajadores del Metro corrían para alertar a la Policía del hecho.

“Profesional de Policía es solicitado en plataforma A, profesional de Policía es solicitado en plataforma A”, se le escuchó decir a una de las funcionarias por los megáfonos. A la par, la gente lanzaba palabras de grueso calibre y risas, sosteniendo en la mano los celulares para grabar la inusual situación que ha sido rechazada ampliamente por los pasajeros.

El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que el hombre se quitó la ropa en la entrada de la estación Aguacatala y la dejó tirada en ese mismo sitio. Cuando empezó a caminar dentro del Metro, no utilizó su tarjeta cívica para cancelar el recorrido que se disponía a hacer.

El patrullero que estaba realizando las tareas de vigilancia en los pasillos alcanzó a verlo cuando estaba descendiendo por las escaleras, llegando a la plataforma de abordaje con dirección al sur. En consecuencia, el uniformado lo condujo hacia los cuartos técnicos de la estación, donde se tuvo que ejercer la fuerza para que se pusiera nuevamente la ropa y rindiera cuentas.

“El señor patrullero habla con este señor, quien manifiesta que solo fue una ocurrencia de él ya que está desesperado sin plata y sin oportunidades, solo quería llamar la atención. No manifestó necesitar ayuda profesional”, afirmó la institución por medio de un comunicado de prensa donde informó que fue expulsado de las instalaciones.

Lea más en SEMANA



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.