News Media

Colombia, Venezuela y Bolivia obtienen oros en el último día de gimnasia


Colombia, Venezuela y Bolivia obtienen los oros en el último día de gimnasia
EFE

Colombia, Venezuela y Bolivia lideraron este domingo el último día de la gimnasia en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde se repartieron las preseas doradas en las pruebas de rítmica y trampolín.

La primera competencia de la jornada la ganó la colombiana Lina Dussán en la prueba de aro con una puntuación de 29.500, mientras que la plata se la llevó su compatriota Vanessa Galindo con 27.000 unidades y la venezolana Sophia Isabela Fernández obtuvo el bronce con 25.300 puntos.

En pelota, Galindo consiguió el segundo oro para las locales al obtener una calificación de 26.400 puntos para superar a Dussán. Esta ganó plata con una puntuación de 25.600, y a la chilena Javiera Rubilar, bronce al alcanzar 25.550 unidades.

Para poner otro punto alto en la jornada, la colombiana Galindo sumó en la prueba de mazas un nuevo oro con una presentación que le entregó 26.800 puntos. La boliviana Cibelle González vivió un momento importante al adjudicarse la plata con 22.800 unidades. Por su parte, mientras que la venezolana Isabella Bellizzio completó el podio tras recibir 22.700 de calificación.

En cinta, la venezolana María Waleska Ojeda exhibió una rutina que cautivó a los jueces y recibió 24.300 puntos para llevarse el oro. Le siguió la chilena Rubilar, que alcanzó la plata, y por la colombiana Galindo, tercer lugar con 23.500.

Venezuela también brilló de forma colectiva con su oro en la prueba cinco aros tras una presentación impactante que le entregó 23.350 puntos. La plata fue para Colombia con una puntuación de 19.400 y el bronce quedó en Guatemala con 19.000 unidades.

Para sellar por lo alto, el conjunto venezolano volvió a fluir para colgarse el oro en 3 cintas + 2 balones al registrar 18.450 puntos. Colombia finalizó segundo con 16.900 y Guatemala se ubicó tercero con 13.600.

«Estos oros representan mucho. Hemos estado con buenos resultados en esta jornada. No nos fue bien el primer día en preliminares por el problema de la brisa. Nuestras rutinas tienen muchos lanzamientos y cosas complejas, y quizá eso no nos ayudó. Todavía tenemos algunos detalles que tenemos que consolidar, pero estoy contenta porque ha sido una competencia importante», expresó a Efe la entrenadora Marly Rojas, del equipo venezolano.

Colombia, histórico en conjuntos

La jornada anterior ya había dejado a Colombia con dos títulos bolivarianos, el primero llegó con el oro de Lina Dussán en general individual, al obtener 100.200. Su compatriota Vanessa Galindo, con 96.950 unidades, obtuvo plata y la chilena Javiera Rubliar, bronce con 88.800 puntos.

En la modalidad de conjuntos, las locales también destacaron al lograr 134.500 puntos para subirse a lo más alto del podio. Guatemala sumó 112.600 para quedarse con la plata y Venezuela fue bronce con 101.800.

«Lograr esta medalla es importante. Es histórico. Es una modalidad totalmente nueva y ya estamos consiguiendo resultados. El trabajo se reflejó y logramos la mayor puntuación. Vamos caminando por lo correcto», comentó a Efe Mariangel Balza, entrenadora del equipo de conjunto que representó a Colombia.

Trampolín da primer oro a Bolivia

En la gimnasia de trampolín, la competición individual masculina fue dominada por Colombia, que hizo el 1-2 con Ángel Hernández con 54.060 puntos y Álvaro Calero (53.280), mientras que el dominicano Junior Zapata terminó tercero (50.260).

En individual femenina, la presea dorada la ganó la colombiana Katish Hernández (50.970), seguida por la boliviana Mariana Espejo (44.430) y la venezolana Rebeca Cordero (43.680).

Los sincronizados en rama femenina, le entregaron a Bolivia el primer oro en los Bolivarianos de Valledupar con la dupla integrada por Espejo y Anahí Rocha con 24.860 puntos. La plata fue para la pareja colombiana Hernández e Isabel Cárdenas (12.500) y las venezolanas Cordero y Sol Lobo terminaron con bronce (4.460).

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.