Politics

Comisión de Servicios Públicos de Caroní trabaja en una nueva ordenanza


Explicaron que será un proyecto que irá de la mano con “las instituciones que prestan servicio”.

Jackeline Jiménez, concejala y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, explicó a PRIMICIA que actualmente están trabajando sobre una nueva ordenanza en esa área.

Indicó que se trata de “solvencia de servicios públicos, un proyecto novedoso que vamos a impulsar de la mano con las instituciones que prestan servicio”.

Mencionó que “la propuesta surge de los compañeros de Hidrobolívar, en virtud de la necesidad de recaudar fondos para la mejora o fortalecer los sistemas de distribución de agua en el municipio”.

A su vez, “también queremos trabajar de la misma forma con Corpoelec, es decir, una ordenanza que abarque todos los servicios y que impulse, cultural y legalmente, a la colectividad guayacitana a cumplir con estos deberes que permitan mejorar los servicios”, lanzó.

“Queremos trabajar la ordenanza de cementerio, también queremos evaluar la de desechos sólidos”, indicó Jiménez.

Sin embargo aclaró la edil que “ninguno de estos proyectos de ordenanzas han sido presentados a la plenaria, lo que quiere decir es que todavía no están finiquitados, por lo que no se ha presentado la propuesta de ellos en las comisiones de mesa para su respectiva aprobación en sesión”.

Reunión con Reverol

También aprovechó para hablar de la visita que realizó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios los Servicios Públicos, “el pasado 29 de abril, las comisiones de Servicios Públicos y los distintos concejos municipales, tuvimos una destacada participación en el Capítulo Bolívar del Congreso Nacional de los Servicios Públicos, donde participaron aproximadamente 52 representantes del poder ejecutivo, encabezado por Néstor Reverol”, informó la concejala.

Destacó que asistieron varios ministros vinculados al tema de los servicios como el “transporte, obras públicas, Pdvsa Gas”, y se discutieron muchas propuestas “para mejorar cada uno de estos de estos servicios, que surgen de una imperiosa demanda de nuestro pueblo”, dijo la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente hyperlink: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.