News Media

Concejales aprobaron acuerdo en rechazo a los cortes eléctricos en Maracaibo



Concejo Municipal de Maracaibo

 

En busca de una solución rápida para el caótico tema de electricidad que viven a diario los marabinos, el Concejo Municipal realizó una sesión ordinaria, este martes, para discutir y analizar la disaster del sistema eléctrico en Maracaibo. La propuesta del debate fue realizada por el edil marabino, Daniel Ponne.

Actualmente los ciudadanos se encuentran viviendo una grave disaster de electricidad que se ha estado agravando en las últimas semanas, dejando a los marabinos sin el servicio por más de 4 horas diarias hasta dos veces al día en muchos sectores, dijo el concejal.

Ponne expresó su preocupación a este grave problema, “la situación de la electricidad genera a su vez otros problemas como el de agua potable, afecta incluso la distribución de combustible, afecta las empresas, la educación, y ya llegó la hora de que los zulianos nos paremos firmes ante esta situación”.

Concejo Municipal de Maracaibo

 

En este mismo sentido, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, acotó que la mayor razón de que el sistema eléctrico no esté funcionando bien, es porque no se ha hecho el debido mantenimiento e inversión en el servicio eléctrico nacional, “esa es la realidad y no podemos esconderla. Cómo es posible que haya sectores que padecen hasta 12 horas sin luz en dos tandas, en horas de la mañana o tarde y otros en horas de la noche que pasan a veces hasta la madrugada”.

Por otra parte, el concejal, José Sierra, comentó que “el Zulia tiene las posibilidades de surtir una autogeneración eléctrica la cual le corresponde cumplir al gobierno regional en conjunto del gobierno nacional”.

En búsqueda de soluciones rápidas a esta problemática, el concejal Daniel Ponne solicitó al hemiciclo rechazar el racionamiento electrónico y aprobar una cruzada en el Zulia para solicitar y exigir que se vuelva a descentralizar la empresa eléctrica en el estado con una inversión mixta del sector público e invitar al sector privado.

Asimismo, los concejales de la bancada de la Unidad presentes en la sesión, como Orlando Chacón, Omar Molina, Udon Ríos, María Inés Rincón, Juan Urdaneta y José Bermúdez, respaldaron su apoyo a este acuerdo para acabar con esta disaster diaria en el estado. Este acuerdo Nº004-2022, fue aprobado por mayoría en el cuerpo legislativo municipal.

La bancada del Gran Polo Patriótico salvó su voto en esta oportunidad, acotando que el ministro de energía eléctrica, Néstor Reverol, anunció un plan creado para el mejoramiento de la electricidad en el país para finales del mes de abril.

Nota de prensa





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.