News Media

Cuba denuncia ante la ONU operación política de EEUU en su contra



Cuba denunció hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas la campaña sucia dirigida por el Gobierno y políticos de Estados Unidos con el propósito de subvertir el proceso revolucionario en la isla.

El representante permanente alterno de Cuba, Yuri Gala, denunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas una campaña sucia dirigida por el Gobierno y políticos de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que esa cruzada tiene a la mentira como componente fundamental. Según indica el portal Prensa Latina.

En su intervención ante la plenaria, Gala rechazó la réplica del representante estadounidense tras la votación en ONU del informe presentado por las isla sobre la necesidad de poner fin al bloqueo que le impone la potencia norteña desde hace seis décadas, documento al que 185 países expresaron su respaldo.

“Estados Unidos dice abogar por las libertades individuales en Cuba y no ha revertido las restricciones que perjudican directamente a los emprendedores nacionales en áreas como el desarrollo de software, hostelerías o servicios”. indicó.

Si realmente le interesara el bienestar, los derechos humanos y la libre determinación de los cubanos, podría levantar el bloqueo y colaborar con nuestra cooperación internacional, apuntó.

El representante de la nación caribeña comentó, que para justificar su hostilidad, el Gobierno de Estados Unidos tergiversa el tema de las detenciones producidas tras los disturbios del pasado 11 de julio en el país, enfocándose en los menores de edad.

Las autoridades cubanas han brindado suficiente información que corrobora el respeto al debido proceso, dijo, y reafirmó que en Cuba no se aplica, bajo ninguna circunstancia, responsabilidad penal a menores de 16 años de edad.

Las únicas detenciones arbitrarias y confinamientos penitenciarios por largos períodos que se producen en Cuba son las que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos en su prisión en la base naval de Guantánamo, dijo.
Finalmente,

Gala reafirmó la voluntad de su país de no permitir que se quebrante la legalidad o se intente subvertir, al servicio de una agenda externa de cambio de régimen, el orden constitucional y el sistema política escogido por los cubanos.





Source link

x