News Media

¡Debemos protegerlos! 25 de abril Día mundial de los Pingüinos


 
abril 25, 2022 – 1:06 pm

1878927

Los pingüinos son los únicos animales que celebran su día en dos fechas diferentes, el 20 de enero es su conmemoración y cada 25 de abril, su día mundial.

 

 

Según Global Penguin Society (GPS), quines son los encargados de crear conciencia para perseverar estas aves tan llamativas propusieron su día mundial, curiosamente, la fecha coincide con la migración al norte de los pingüinos Adelaida de la Antártida.

 

 

Esta ave marina no voladora adaptada al buceo se diferencian entre 18 especies. Todas viven en el hemisferio sur, exceptuando el pingüino de la Isla de Galápagos.

Es el grupo de aves marinas mas amenazadas en el planeta, tanto por los pescadores como con el cambio climático. Por eso en su día se promueve su cuidado y protección a estas aves tan curiosas y llamativas 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alejandra Ocando

Con información de es.mongabay.com/lavanguardia.com/weekend.perfil.com





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.