News Media

Delcy Rodríguez solicitó a la OIT investigar la economía de los países bloqueados


 
abril 25, 2022 – 7:02 pm

1879120

Delcy Rodríguez solicitó a la OIT investigar la economía de los países bloqueados. Foto: @ViceVenezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, pidió este lunes a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realice una investigación para determinar cómo funciona la economía en los países boqueados o sancionados.

«Le pediría una línea de investigación sobre la economía de los países bloqueados que ya son más de 30 países, ¿Qué pasa con los trabajadores en esos países, ¿cómo afecta los bloqueos a los trabajadores y a los empleadores de esos países?», exhortó al organismo de la Naciones Unidas, especializado en los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

«Creo que es una línea de investigación que nos debemos los países que estamos bloqueados», agregó en la instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno nacional, gremios laborales y la OIT.

Rodríguez abogó por un diálogo tripartito, «para mitigar, aminorar y profundizar la capacidad de resiliencia de un país bloqueado».

Aseguró que los bloqueos y sanciones por parte de Estados Unidos en los últimos años han influido de gran manera en la economía nacional.

«Son espacios para el pensamiento, para la reflexión y para el estudio que le dejamos a OIT, y auguramos que este foro de diálogo social, de diálogo tripartita, ayude al crecimiento a consolidar la fortaleza de Venezuela, ayude a garantizar la esperanza de nuestros trabajadores a tener un sector productivo fortalecido que garantice las necesidades de bienes y servicios esenciales a la población venezolana», expresó.

Una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) inició un encuentro formal este lunes con el Gobierno nacional, sindicatos y empresarios en Caracas.

 

 

Lea también: OVSP: El 94% de los venezolanos depende del fuel doméstico

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.