News Media

Denuncian precariedad en centros de salud del estado Lara


salud en Lara
salud en Lara

Habitantes de Lara denuncian precariedad en los centros de salud del estado ante la falta de insumos para atender emergencias.

Según señalan, quienes viven en sectores aislados o municipios foráneos deben trasladarse hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para poder ser atendidos. Además, se quejan de que deben hacerlo en unidades particulares, ya que tampoco cuentan con ambulancias, reseñó La Prensa de Lara.

En este sentido, el exdirector regional de Salud, Ruy Medina, exhortó a las autoridades regionales y nacionales a invertir en la habilitación de más centros asistenciales en el estado.

«El gobierno debe invertir más en hospitales. Deben asegurar la atención primaria, evitando que la mayoría termine remitido al Hospital Central de Barquisimeto», dijo.

Al mismo tiempo, resaltó que hay enfermedades como la apendicitis aguda que pueden representar una gravedad si no se atienden a tiempo.

«Seguimos aguantando y atendemos en semiprivado, debido a la compra de lista de insumos que realizan familiares de los pacientes», agregó.

Sin insumos en centros de salud de Lara

Por su parte, entre las denuncias ciudadanas aseguran que los centros ambulatorios municipales de Lara no cuentan con insumos básicos como suturas.

«El centro asistencial no cuenta con materials para sutura y atención primaria para parturientas», aseguraron pacientes no tendidos en los centros asistenciales Juan Daza Pereira de Barquisimeto, la medicatura de Humocaro Alto en Morán y el Hospital de Santa Inés en Urdaneta.

Otra denuncia reciente a realizó la dirigente Marisol Bustamante en las redes sociales. «¿Cómo es posible que un lesionado en un accidente no fue atendido por no tener sutura?», manifestó sobre el caso de un joven que ameritaba sutura en la cabeza y no pudo tener atención en hospital Juan Daza Pereira.

Con información de La Prensa de Lara.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *