News Media

Deyna Castellanos marcó doblete en duelo de la Vinotinto ante Colombia (Videos)



Deyna Castellanos celebra tras marcar un gol. | Foto: Prensa FVF

 

Las selecciones femeninas de Colombia y Venezuela igualaron este sábado 2-2 en un partido amistoso disputado en Cali en el que las protagonistas fueron las jugadoras del Atlético de Madrid Leicy Santos y Deyna Castellanos, que anotaron un doblete cada una.

En un partido reñido que les sirve a ambas selecciones de preparación para la Copa América de este año, las jugadoras de ambos equipos aprovecharon los errores de sus rivales para anotar y con la mirada puesta en mejorar para tener una buena actuación en el torneo continental para clasificar al Mundial.

En los primeros minutos ninguna de las dos selecciones se hizo del management, e incluso Colombia tuvo el primer acercamiento con un tiro libre de la goleadora Catalina Usme que pasó por encima de la portería de Nayluisa Cáceres, pero la Vinotinto fue la que logró abrir el marcador rápido.

Justamente Usme cometió un error en un cambio de frente que fue interceptado por Daniuska Rodríguez, que atravesó la cancha con el balón en sus pies, se lo pasó a Mariana Speckmaier que, en lugar de rematar, se la pasó a Castellanos para celebrar al 11 el primer tanto de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Otro error apenas tres minutos después, esta vez en salida de la centrocampista Daniela Montoya, terminó con el balón en los pies de Castellanos, que sacó un remate que atajó la portero Catalina Pérez pero le quedó de nuevo a la jugadora del Atlético que en el segundo disparo no perdonó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, Colombia reaccionó rápido y descontó dos minutos después cuando la extrema Mayra Ramírez le robó el balón por el costado derecho a Verónica Herrera y habilitó a Santos, que con un toque sutil mandó el balón al fondo de la crimson.

Las cafeteras se hicieron del dominio del balón y siguieron atacando pero no lograron vencer la resistencia de Cáceres en la etapa inicial, en la que tuvieron oportunidades con remates de Ramírez, Manuela Vanegas o Diana Ospina.

Sin embargo, lograron igualar en el inicio del segundo tiempo cuando en un tiro de esquina Ramírez no logró rematar y el balón le quedó de rebote a Santos, que sin parar el esférico le pegó y puso a celebrar al equipo de Nelson Abadía.

Las locales siguieron atacando pero las venezolanas también tuvieron opciones para retomar la ventaja, especialmente con el trabajo de Castellanos y de Speckmaier, que fueron las más peligrosas de su equipo.

Antes de que finalizara el partido, la central del Villarreal Yenifer Giménez fue expulsada por doble amonestación al 87 y en el cierre Colombia no logró aprovechar eso para llevarse el triunfo.

Las dirigidas por Abadía volverán a enfrentar al equipo que entrena Pamela Conti el próximo martes, un juego que también se disputará en el Pascual Guerrero pero a puesta cerrada. /EFE





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.