News Media

Documental sobre Gustavo Dudamel se estrenará en abril

[ad_1]

 
marzo 3, 2022 – 8:24 pm

«¡Viva Maestro!»: Documental sobre Gustavo Dudamel se estrenará en abril. Foto: Agencias

«¡Viva Maestro!», el documental que sigue la carrera del músico y compositor venezolano Gustavo Dudamel, se estrenará en cines el 8 de abril y llegará a Amazon y Apple TV+ el próximo 24 de mayo, informó EFE. La cinta descubre al director de la Filarmónica de los Ángeles y la Ópera de París en su Venezuela natal durante el año 2017.

Se muestran etapas claves de su formación, cuando ingresó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Así como el revolucionario plan de desarrollo mediante la música que fundó en 1975 José Antonio Abreu, quien fue luego su mentor.

Dirigido por Ted Braun, se adentra en los escenarios de ciudades como Los Ángeles (EE.UU.) y París, pero también recorre los barrios de Venezuela en los que Dudamel impartó clases a los jóvenes en comunidades populares.

«El arte, la música, la cultura… va más allá del entretenimiento. Sanan a las comunidades. Curan el espíritu de la gente», cube Gustavo Dudamel en una de las entrevistas que avanza el tráiler.

Además de tener una carrera de prestigio en el circuito musical internacional, Dudamel ha tratado de replicar su experiencia en «El Sistema» con iniciativas sociales a lo largo del mundo.

En Los Ángeles, donde mantiene su residencia principal, es el promotor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), que acerca la música clásica en las zonas populares de California.

Su popularidad es tan grande que en 2019 se convirtió en el primer venezolano con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que dedicó a su país.

Antes, en 2017, se convirtió en el maestro más joven en dirigir el Concierto de Año Nuevo desde Viena (Austria).

 

 

Lea también: Concurso Miss Mundo podría cambiar de sede

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Fb Noticia al Día.

 

Con información de EFE



[ad_2]

Supply hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.