News Media

El 11 de abril de 2002 fue el comienzo del fin para Venezuela

[ad_1]

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional (Foto: Nicholas Kamm / AFP / Archivo)

El 11 de abril de 2002 fue el comienzo del fin para Venezuela, dijo Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, que conversó con Juan Camilo Gómez y Roberto Rodríguez Tejera, del programa Contacto Directo, en Actualidad Radio, sobre los sucesos de hace 20 años en su país, cuando considera que en realidad no hubo un golpe de Estado.

Recordó que la fecha estuvo dividida en dos etapas, la primera con la manifestación masiva en la que murieron 19 personas, lo cual obligó a Hugo Chávez a renunciar y dejar un vacío de poder que ocupó Pedro Carmona.

En aquel momento, tras manifestaciones por el descontento con el gobierno de Chávez y llamados a paro por la intervención a Pdvsa, días grabados en la mente de los venezolanos, según Otero «se cometieron muchos errores».

Añadió que Chávez volvería horas después al poder para  una segunda etapa en la que «desmanteló la parte productiva del país y creó un gobierno autoritario».

En esa época, dijo, el gobernante comenzó a regalar las riquezas de Venezuela dentro y fuera del país y consolidó su revolución bolivariana.

Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela con propuestas basadas en el nacionalismo y la justicia social al obtener 3.673.685 votos.

Sin embargo, aquellas elecciones de 1998 marcarían el inicio del deterioro de todo un país. Lo que comenzó como un golpe de Estado (que el mismo Chávez encabezó el 4 de febrero de 1992) y un presidente socialista terminó por minar la una sociedad, que sufre hoy una de las peores disaster humanitarias del mundo.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.