News Media

El Atlético se impone al Cádiz y desbanca al Barcelona del tercer puesto


Atlético de Madrid
Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Cádiz este viernes en la 28ª jornada de Liga. A cuatro días de visitar al Manchester United en la vuelta de octavos de remaining de la Champions.

Atlético versus Cádiz

Los rojiblancos se adelantaron pronto con un gol de Joao Félix (3), al filo del descanso Álvaro Negredo puso el 1-1 (45) y Rodrigo de Paul hizo el 2-1 (68), que sube al Atlético al tercer puesto de la liga.

El ‘Atleti’ desbanca del podio al Barcelona, que juega el domingo contra el domingo contra el Osasuna. Mientras, el Cádiz sigue marcando la zona de descenso a segunda división de la que habría salido con una victoria.

«Lo más importante es el resultado, estamos en la recta remaining, donde cada vez queda menos y si siempre es importante ganar, muchísimo más en este tramo», dijo el técnico rojiblanco Diego Simeone, tras el partido.

El Atlético acumula cuatro partidos consecutivos ganando en el campeonato español ante un Cádiz que pese a la derrota, puso en muchos aprietos a su rival.

«Necesitamos seguir mejorando, seguir construyendo con el espíritu que tiene el equipo para competir», añadió Simeone.

Los colchoneros acabaron imponiendo su pegada, pero no terminaron de mostrarse cómodo durante el encuentro con la presión del Cádiz, muy valiente durante todo el partido.

El Cádiz ‘ha trabajado bien’

«El equipo ha trabajado bien y ha hecho un gran partido. Ha plantado cara a un gran equipo», afirmó Negredo a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando Joao Félix cortó un mal pase del portero Jeremías Ledesma para marcar y adelantar a su equipo en el marcador (3).

El delantero luso sigue en una gran dinámica acumulando cinco tantos en los últimos cinco partidos.

El Cádiz pareció no acusar el golpe y acabó haciéndose con la posesión del balón, ante un Atlético que fallaba en la presión a la hora de intentar recuperar y que poco a poco se fue echando atrás.

El equipo rojiblanco también estuvo a punto de quedarse con diez cuando Reinildo vio la roja directa por una dura entrada sobre Rubén Alcaraz, que se quedó en amarilla tras la intervención del videoarbitraje (39).

Negredo iguala

El Cádiz llegaba cerca del área, pero apenas conseguía crear peligro, salvo por un disparo lejano del uruguayo Alfonso Espino que se fue fuera por poco (17).

El equipo andaluz tendría que esperar casi hasta el descanso cuando Negredo se elevó entre los centrales para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas un centro de Espino (45).

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras la pausa mejoró su juego, pero con demasiadas imprecisiones en sus pases y sin terminar de asentarse en el campo.

Ante la impotencia de su equipo, Simeone optó por dar entrada a Luis Suárez y Ángel Correa por Antoine Griezmann y Carrasco (59).

La entrada del delantero argentino tras superar un golpe en el pie animó al Atlético y apenas llevaba unos minutos en el terreno cuando acabó originando el segundo gol rojiblanco.

Correa soltó un disparo que despejó Ledesma, pero el balón le llegó a Rodrigo de Paul que puso el 2-1 prácticamente a puerta vacía (68).

Pese a quedarse otra vez por detrás en el marcador, el Cádiz siguió al ataque, mientras el Atlético acabó defendiendo con diez por la expulsión de Javi Serrano (87).

Los andaluces estuvieron a punto de empatar en una volea de Luis Hernández, tras una mala salida de Jan Oblak, que sacó de cabeza bajo los palos José María Giménez (74) para evitar el empate.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.