News Media

El nuevo mensaje que enviará la Nasa para comunicarse con extraterrestres



El más reciente mensaje se envió en 1974 desde Puerto Rico. | Foto: istock

 

Un equipo de científicos, el cual será liderado por Jonathan Jiang, quien trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, enviará un mensaje en código binario que tendría como destino a extraterrestres inteligentes que habiten la Vía Láctea

Por Semana

De acuerdo con un artículo publicado en el servidor de preimpresión arXiv.org, el cual está a la espera de ser revisado por pares, explica que aunque aún no se encuentra vida extraterrestre, se ha aumentado la búsqueda con proyectos como el James Webb de la NASA y el telescopio FAST de China.

Este nuevo mensaje, nombrado Faro en la Galaxia (BITG), es otro intento para comunicarse con otras formas de vida en el universo, pues se conforma con 13 partes que tienen aproximadamente 204.000 dígitos binarios efectivos, o 25.500 bytes, en whole.

El más reciente mensaje que se envió desde la Tierra al espacio fue en 1974 desde el telescopio Arecibo de Puerto Rico, y fue escrito por el científico Carl Sagan y el pionero del SETI Frank Drake.

“La motivación para el diseño fue entregar la máxima cantidad de información sobre nuestra sociedad y la especie humana en la mínima cantidad de mensaje. Con mejoras en la tecnología digital, podemos hacerlo mucho mejor que el [mensaje de Arecibo] en 1974?, explicó Jiang.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.