News Media

Emelec golea a Táchira y se pone a la sombra del líder Palmeiras


Emelec
Foto Federico Parra / AFP

Emelec dio este martes un salto de calidad al alcanzar el segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores, que lidera Palmeiras, con una goleada a domicilio por 4-1 a Deportivo Táchira, que ha caído al tercer puesto.

El partido en el estadio Pueblo Nuevo no tuvo equivalencias, pues la formación guayaquileña presionó desde el comienzo y gracias a una jornada inspirada del uruguayo Sebastián Rodríguez, que firmó un triplete, ganaba el encuentro desde el tercer minuto.

Rodríguez amplió en el minuto 11 y demarcó la goleada al ejecutar con precisión un penalti en el 59.

El primer gol culminó con un remate de pierna derecha desde la parte exterior del área con la asistencia de Alexis Zapata. El segundo se perfiló con un remate directo a la escuadra izquierda.

No obstante, la presión de Táchira permitió recortar diferencias en el minuto 37 cuando Anthony Uribe logró el gol con un remate de cabeza desde el centro del área.

El descuento de Táchira caldeó los ánimos en Pueblo Nuevo y el árbitro argentino Pablo Echeverría amonestó a Robert Garcés, de Deportivo Táchira, y Joel Quintero, de Emelec.

El segundo tiempo estuvo marcado por recortes peligrosos del Táchira que los del Emelec lograron sortear y a los que se sobrepusieron con dos marcas más.

En el minuto 48, Uribe intentó el empate del Táchira con un remate de cabeza desde el centro del área que pasó demasiado alto.

Pero los ecuatorianos alejaron la posibilidad de igualar cuando Rodríguez marcó su tercero de la noche a través de un penalti en el minuto 59.

La guinda la puso el delantero Alejandro Cabeza con un potente remate desde fuera del área que se coló por el lado derecho de la portería cuando transcurrían 74 minutos.

La cuarta jornada se cerrará para el Grupo A más tarde, con el choque en territorio boliviano entre el colista Independiente Petrolero, que tiene un punto, y el bicampeón Palmeiras, dominador de la llave con 9 puntos de 9 posibles, y que puede anticipar su clasificación a los octavos de closing.

En la quinta fecha, prevista para el 18 de mayo, Palmeiras recibirá a Emelec y Táchira a Independiente Petrolero.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.