Politics

En Upata también conmemoraron los 205 años de la Batalla de San Félix


La alcaldesa de Piar destacó el papel que cumplió la Villa del Yocoima en la gesta libertaria.

Upata.- Desde la plaza Bolívar, autoridades civiles y militares del municipio Piar participaron en los actos culturales y parada con motivo de celebrarse los 205 años de la Batalla de San Félix.

También rindieron tributo al Libertador Simón Bolívar con la tradicional ofrenda floral.

Allí recordaron «la gesta emancipadora bajo el liderazgo del common Manuel Piar, en tal punto Upata fue el punto essential para la preparación y organización en lo que sería la libertad de Guayana a través de las tropas libertarias».

La alcaldesa Yulisbeth García encabezó los actos protocolares y agregó: «En este día de victoria, es importante destacar la importancia estratégica de la Villa del Yocoima en el suministro de la logística necesaria y la valentía del pueblo de Upata, que acompañó al common Manuel Carlos Piar hasta Chirica para participar de aquel hecho histórico que le dio la libertad a la provincia de Guayana y marcó el nacimiento de la Patria».

«La historia forma parte de los piarenses y Piar estuvo algún tiempo alojado en la Villa, por eso la libertad de la provincia de Guayana nació en esta tierra paradísiaca y emblemática en todos los aspectos», mencionó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente hyperlink: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.