Politics

Encuentran cocodrilos capaces de sobrevivir en ambientes tóxicos


Científicos estudian una especie de cocodrilos que tienen la capacidad de convivir perfectamente en el río Tárcoles de Costa Rica, el más tóxico de ese país.

El «Crocodylus Acutus», también conocido como cocodrilo americano, puede vivir tranquilamente en este río con altas cantidades de bacterias.

El río Tárcoles se conoce por ser literalmente una cloaca, llena de basura, aguas residuales, residuos, nitratos y más deshechos.

Autoridades locales de Costa Rica, aseguran que ninguna persona debería meterse en sus aguas, con altísima contaminación.

Asimismo, los cocodrilos viven tranquilos en este río, y actualmente se calculan 200 ejemplares que nadan su caudal.

Iván Sandoval, biólogo de la Universidad Nacional de Costa Rica, habló sobre este curioso fenómeno.

«Es llamativo cómo pueden vivir estos cocodrilos en el río más contaminado de Costa Rica y uno de los más contaminados de de Centroamérica», explicó.

También agregó que hacen vida normal, como cualquier cocodrilo en cualquier parte del mundo.

«Los gigantes reptiles toman el sol, nadan en búsqueda de peces que suben por el canal del mar y viven una vida tranquila», comenta Sandoval.

En el río Tárcoles existen aproximadamente 150 tipos de bacterias, pero científicos aseguran que los cocodrilos «permanecen imperturbables».

Unos cocodrilos conocidos en la zona

Según autoridades locales, estas especies de cocodrilos americanos viven en esta zona desde 1980.

Justamente en esa década empezó el proceso de recuperación de su especie, que peligraba por cazadores y amenazas turísticas.

Asimismo, en Costa Rica piden a las personas que no actúen contra los cocodrilos, ni afecten su hábitat.

También recalcan que las aguas contaminadas a pesar de no afectar a los cocodrilos, podrían ser letales para el ser humano.

Con información de apoyo del portal VANDAL

Visite nuestra sección: Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online





Source link

x