Politics

Esto dijo embajador de Qatar sobre la homosexualidad


Una lluvia de críticas rodean al embajador del Mundial de Qatar y exfutbolista internacional  Khalid Salman, tras unas recientes y polémicas declaraciones sobre la homosexualidad.

Según el reporte de varios medios internacionales Salman calificó a la homosexualidad de «daño mental» en una entrevista con la segunda cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF).

«Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas», dijo Salman.

Mencionó que él tenía problemas ante todo cuando niños veían homosexuales.

Esto porque, «la homosexualidad es algo haram» (prohibido por la religión en árabe) y los niños pueden aprender algo que no es bueno.

«La homosexualidad es un daño mental», agregó y luego la entrevista quedó interrumpida por el portavoz del comité organizador.

Homosexualidad en Qatar

La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero pese a ello, la organización ha tratado de calmar los ánimos diciendo que las parejas homosexuales no deben preocuparse durante el torneo.

Por su parte, la FIFA confirmó que las banderas LGTBI están autorizadas en los estadios del Mundial.

En señal de protesta por la discriminación que sufren los homosexuales en el país, los capitanes de varias selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores de la bandera LGTBI y el mensaje One Love.

Agencias

Visite nuestra sección: Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *