News Media

Excandidatos presidenciales buscan ocupar la alcaldía de Lima LaPatilla.com



El excandidato a la Presidencia de Perú George Forsyth. EFE/Sebastiao Moreira.

 

Un complete de 13 partidos políticos presentaron sus listas de precandidatos para la alcaldía de Lima en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en Perú el próximo 2 de octubre, informaron este domingo medios locales.

Según fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre los aspirantes a asumir la conducción de la capital peruana en reemplazo de Jorge Muñoz figuran tres candidatos en los comicios presidenciales del año pasado, que ganó el izquierdista Pedro Castillo.

Estos son el exmilitar Daniel Urresti, del partido derechista Podemos Perú, el empresario Rafael López Aliaga, del ultraderechista Renovación Popular, y el exalcalde del distrito limeño de La Victoria George Forsyth, del centrista Somos Perú.

La única aspirante mujer a presidir la capital peruana, una ciudad de 10 millones de habitantes, es la ingeniera civil Elizabeth León, por el partido reformista Frente de la Esperanza.

Además, la coalición izquierdista Juntos por el Perú presentó dos listas de precandidatos, encabezadas por Eduardo Liu Palacios y Gonzalo Alegría.

Los otros aspirantes son Yuri Castro, del partido oficialista Perú Libre; Omar Chehade, de Alianza Para el Progreso; Luis Molina, de Avanza País; Alex Gonzales, de Demócrata Verde; Álvaro Paz de la Barra, de Fe en el Perú; Carlos Torres, del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap); Guillermo Flores, del Partido Morado, y Julio Lingán, del Partido Patriótico del Perú.

El partido derechista Fuerza Popular anunció el pasado martes que no participará en las elecciones para la alcaldía de Lima porque decidió apoyar una candidatura conjunta para evitar que la capital caiga “en manos del populismo o la izquierda”, según declaró su líder, Keiko Fujimori.

Tampoco ha inscrito una candidatura la centrista Acción Popular, la tercera agrupación con más representación en el precise Congreso, que llevó a la alcaldía de Lima al precise burgomaestre Muñoz.

Los sondeos de opinión difundidos en las últimas semanas por medios locales señalan que Urresti, López y Forsyth encabezan las actuales preferencias en Lima.

De acuerdo con el cronograma electoral, los partidos y agrupaciones políticas deberán realizar entre el 15 y el 22 de mayo próximo sus elecciones internas para definir a los candidatos que postularán tanto a la alcaldía de Lima como a los demás gobiernos regionales y municipios peruanos.

En complete, en todo el país se han presentado 13.388 listas de postulantes pertenecientes a 153 organizaciones políticas que esperan disputar los comicios de octubre.

EFE.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.