Politics

éxito para 2024 está en aprender de lo que pasó en Barinas


El presidente de Futuro, Henri Falcón dijo este viernes que la clave para ganar la elección presidencial de 2024 y lograr el cambio político que quiere 80% de la población depende de que la oposición aprenda de lo que pasó en Barinas el 21N: hay que conquistar la unidad y recuperar el voto como instrumento de cambio.

En entrevista con Unión Radio, Falcón destacó que solo a través de diálogos y acuerdos se podrá reinstitucionalizar el país, pero para ganar las elecciones de 2024, la oposición debe «acogerse» a la unidad y a rescatar el poder del voto. «La unidad amplia, honesta, eficaz, superior que de verdad nos convoque al éxito y la participación a través del voto como instrumento de cambio democrático».

Destacó que los dirigentes políticos deben dejar a un lado la confrontación y ocupar espacios desde la democracia, rescatar su credibilidad a través del rol de intermediadores para buscar verdaderas soluciones a los problemas del ciudadano.

Y enfatizó: para 2024, debemos repetir las claves de Barinas, unirnos más allá de las diferencias, en la segunda vuelta de Barinas hubo un incentivo a la participación que movió a la población, si eso ocurre en 2024, esa será la clave del éxito.

A su juicio, la oposición debe evitar caer en la exclusión. «Debemos ser una sola alternativa, un liderazgo que pueda conducir las mejores alternativas y que luego genere cambios a través de acuerdos políticos. También hay que hablarle a la gente con la verdad, no generar expectativas que se conviertan en frustraciones».

«2024 no es cualquier elección, por eso no será cualquier gobierno, el gobierno será de transición y debe ser de transición democrática para tomar grandes decisiones. No es momento de partidos, sino del país».

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-08-26 11:48:11
Fuente





Source link