News Media

Fallecen en Colombia dos niñas venezolanas al caer roca sobre su casa


Fallecen en Colombia dos niñas venezolanas al caer una roca sobre su casa.

Dos niñas de 11 y 13 años de edad fallecieron mientras dormían, tras caer sobre su casa una enorme roca en la comunidad colombiana Mesitas de San Javier, en Piedecuesta, Santander.

Las primera en fallecer fue Steffany Altuve, la hermana mayor. Murió inmediatamente por el impacto. Aylin Alondra Altuve de tan solo 11 años de edad, murió en el Hospital Internacional de Colombia.

Niñas venezolanas fallecen en Colombia

Según reseña el medio colombiano Caracol Radio, el informe médico indicó la muerte cerebral de la pequeña y posteriormente falleció.  «El reporte médico indicaba muerte cerebral, pero lastimosamente nos informaron del deceso de la menor. Lamentamos enormemente esta situación que ocurrió y que hoy enluta a todos los piedecuestanos», dijo William Niño, coordinador de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

La tragedia ocurrió mientras ambas hermanas, sus padres y otra hermana más pequeña de 9 años, descansaban en su hogar.

Autoridades brindarán ayuda a familiares de las víctimas

Asimismo, la Alcaldía de Piedecuesta expresó sus condolencia e informó que brindarán la ayuda necesaria a los familiares de las niñas venezolanas. A través de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo ofrecieron su apoyo de forma integral. De igual forma William Niño, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión de Riesgo de esta localidad, lamentó el fallecimiento de las víctimas.

También detalló que ofrecerá los servicios funerales así como acompañamiento psicosocial a la familia y subsidios de arriendo para reubicarlos, según reseñó el medio La Tercera Voz.

El mensaje de Niño expresó que “la administración municipal en cabeza del señor alcalde, doctor Mario José Carvajal Jaimes, expresa sus sentidas condolencias a la familia Altive Fernández; y adelanta acciones y ayudas integrales como son los servicios funerales para estas menores. De igual manera la entrega de unos subsidios de arriendo para que se puedan reubicar en otro sector y asimismo, el acompañamiento psicosocial a la familia en estos momentos difíciles y tristes”.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.