News Media

Falleció el excongresista Luis Manuel Esculpi tras perder la batalla contra el cáncer


 
abril 9, 2022 – 5:38 pm

1875784

 Luis Manuel Esculpi

Falleció el excongresista Luis Manuel Esculpi tras perder la batalla contra el cáncer. Foto: Cortesía

El reconocido político venezolano Luis Manuel Esculpi falleció este sábado 9 de abril luego de una larga batalla contra el cáncer de próstata.

La información fue confirmada por sus hijos Valentina y Héctor Esculpi a través de sus redes sociales, en la que dieron a conocer la triste noticia, además de expresar su agradecimiento a quienes los apoyaron a lo largo de este camino tras la enfermedad de su padre. 

 

“Lamento informar hoy falleció mi papá. Estaremos siempre agradecidos con todos sus gestos de apoyo en estos momentos tan difíciles”, dijo Valentina. Por su parte, Héctor significó su gratitud a las personas que los apoyaron: “Gracias a todos los que nos apoyaron, estuvieron presentes en la vida de mi papá. No tengo como agradecer las muestras de aprecio que hemos recibido, sobre todo en vida de mi padre. Eternamente agradecidos en nombre de su familia. No le faltó aprecio ni apoyo nunca”.

Esculpi fue dirigente político, exdiputado y expresidente de la Comisión de Defensa del Congreso, además de articulista.

Tras conocerse la noticia, dirigentes políticos y de la sociedad civil expresaron sus condolencias y resaltaron su nobleza, cualidades políticas y liderazgo.

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro buen amigo y gran venezolano, Luis Manuel Esculpi.Hombre noble y honesto,que llevó estas cualidades a su forma de hacer la política y a ejercer su liderazgo. Mis condolencias a sus familiares, amigos. Paz a su alma y descanso eterno» tuiteó Henrique Capriles.

«Luis Manuel Esculpi fue un hombre honesto que vivió defendiendo sus ideales. Forjamos una amistad sincera y compartimos muchos años de lucha por la libertad de Venezuela. Para toda su familia y amigos nuestra palabra de solidaridad y ruego por que su alma descanse en paz» acotó Antonio Ledezma.

«Nos abandona Luis Manuel Esculpi (Héctor José). Demócrata a toda prueba. Luchador político a tiempo completo y una amistad de más de medio siglo. Duele su partida y nos entristece. Condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», escribió el historiador Freddy Rincón Noriega.

«Muere Luis Manuel Esculpi, un venezolano honesto y valiente. Dirigente político y exparlamentario. De pensamiento agudo, duro en el debate, consecuente con sus convicciones. Lamentable pérdida para el país. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos», resaltó Luis Augusto Romero de Avanzada Progresista.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.