Politics

¿Famosos utilizan fármaco de la diabetes perder peso de forma rápida?


Un fármaco contra la diabetes se ha vuelto la salida más rápida entre famosos estadounidense para perder peso.

Se habla que las estrellas de Hollywood e incluso hasta el mismo Elon Musk han recurrido al medicamento comercializado bajo la marca Ozempic que tiene como principio activo la semaglutida y cuesta alrededor de 900 dólares (unos 923 euros) por dosis, reseña el portal de noticias La Razón.

Según se explica en el reportaje, este medicamento ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Además, es un fuerte inhibidor del apetito que al ser un receptor GLP-1 hace que el páncreas libere insulina, la hormona responsable de regular el azúcar en la sangre, y ralentiza la salida de los alimentos del estómago.

Numerosos estudios han certificado que los receptores GLP-1 son herramientas de pérdida de peso altamente efectivas.

Uno de ellos, realizado el año pasado, logró que los pacientes bajaran un 14% su peso con semaglutida, frente al 2% de los que usaron un placebo.

La demanda es tal, que está comenzando a haber escasez para lo pacientes con diabetes que realmente lo necesitan. 

La droga de los famosos

La nutricionista Nancy Rahnama dijo al The Wall Street Journal que recibe llamadas todos los días preguntando por el tratamiento y por su coste.

La demanda es tal que Ozempic ya es conocido como la droga de los famosos, tal y como lo definió Patti Stanger, productora ejecutiva del reality show “Millionaire Matchmaker”.

La popularidad del fármaco y el furor desatado en Hollywood, se produjo después de que un vídeo de TikTok que hablaba de las propiedades para adelgazar del fármaco se viralizara.

A partir de ahí, se dispararon los rumores de que personalidades tan influyentes como Kim Kardashian lo habían utilizado había usado.

Después de que contara a sus seguidores que había logrado reducir la grasa corporal del 25 a 18% en un corto período de tiempo.

El magnate tecnológico multimillonario Elon Musk admitió haber usado Wegovy para perder peso en su Twitter.

Jason Brett, director ejecutivo de asuntos médicos de la farmacéutica Novo, advirtió que a pesar de sus similitudes, los medicamentos no deben usarse indistintamente.

La realidad es que muchos de los 130 millones de estadounidenses con problemas de diabetes se quedan sin poder acceder al tratamiento.

Lo que genera cierto pánico porque la lista de espera de las farmacias están dando fechas para diciembre. 

Con información de La Razón

Visite nuestra sección: Curiosidades

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online





Source link

x