News Media

Foo Fighters ganó tres Grammy una semana después de la muerte de Taylor Hawkins

[ad_1]

Foo Fighters / Taylor Hawkins
Foto: EFE / Timm Schamberger

La banda Foo Fighters se llevó los tres premios Grammy por los cuales competía este domingo, una semana después de que su baterista Taylor Hawkins muriera en Colombia.

Ninguno de los integrantes de la agrupación estaba presente en Las Vegas para recibir los gramófonos. Sin embargo está previsto un homenaje para Hawkins, el carismático baterista de 50 años de edad que fue encontrado sin vida en un lodge de Bogotá en donde la banda se encontraba como parte de una gira.

Foo Fighters ganó el premio al mejor álbum de rock, mejor actuación de rock y mejor canción de rock.

Foo Fighters canceló su agenda de conciertos

El triunfo en la mayor ceremonia de la industria de la música ocurre cuando la agrupación atraviesa el duelo por Hawkins, tragedia que además los llevó a cancelar el resto de su agenda de conciertos, incluyendo la participación prevista en la 64ª edición de los premios Grammy.

Exámenes preliminares toxicológicos concluyeron que Hawkins tenía drogas en su cuerpo antes de morir, incluyendo opioides. Sin embargo, las autoridades colombianas a cargo de la investigación no han afirmado que esto causara su fallecimiento.

Amigo cercano del exbaterista de Nirvana y fundador de Foo Fighters, Dave Grohl, Hawkins period conocido por su carisma en escena y por su estilo en la percusión, influenciado por leyendas como Phil Collins y el baterista de Queen, Roger Taylor.

Foo Fighters celebró su aniversario número 25 el año pasado y produjo recientemente la película de terror Studio 666.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.