Politics

Franklin Rodríguez: “En los debates se ve la seriedad de los políticos”


Aseguró que primero “la oposición debe entrar en consenso para poder entrar en discusiones públicas”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, retó públicamente al líder de la tolda amarilla, Henrique Capriles Radonski a un debate y este aceptó bajo “una condición y siete puntos en agenda”.

Estas decisiones están dando de qué hablar en la política venezolana, porque a juicio de Franklin Rodríguez, dirigente opositor en Bolívar “en los debates se ve la seriedad de los políticos”.

“Estos encuentros deben generarse, pero no solo para las presidenciales, sino también para todos los cargos: Ejecutivos y regionales”, comentó.

Vender propuestas

“Estas conversaciones dan contexto a la campaña presidencial, así pueden vender sus propuestas”, señaló, “Un candidato puede decir esto o lo otro, pero la idea es ver qué ofrecen y poder tomar decisiones claras al momento de ejercer el voto”, añadió.

Sin embargo, cree que “la oposición debe entrar en consenso (primero) para poder entrar en discusiones públicas”, pero “para las presidenciales sí deben efectuarse, porque se ve quién es quién”.

A esos que debaten, pidió “no caer en los insultos y descalificaciones, porque la gente está cansada de eso (…) Criticaron a Manuel Rosales por sentarse con Maduro y darle las gracias, no puede seguir pasando esto”.

Rodríguez, espera que “se puedan realizar esta conversación y no sigan descalificando, porque genera más división. El país está cansado. La gente está cansada. Este país tiene más de 20 años en conflictos políticos y no hay dirigentes responsables que se sienten a debatir las soluciones del país”.

Sin embargo, y a pesar de que aprueba estos debates presidenciales y todo lo que genera , asegura que “el gobierno no asume estos, porque hay contradicciones y no tienen respuestas para algunas situaciones… Y también pasará dentro de la oposición”.

También recalcó que en el país “tenemos líderes opositores que fueron criticadores del voto, porque este era malo -y en ese momento no lo debían ejercer-, pero luego decidieron participar en estos procesos, porque eran ellos los candidatos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *