News Media

Fuerza Vecinal llama a unas primarias inclusivas para elegir un candidato verdaderamente unitario



Este viernes, en el marco de la gira que adelanta Fuerza Vecinal por el estado Táchira para juramentar su estructura regional, los alcaldes y miembros de la Dirección Nacional de la tolda política, Gustavo Duque, Darwin González, Manuel Ferreira y Raziel Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa donde piden realizar un proceso de primarias inclusivo para elegir un candidato verdaderamente unitario a las elecciones presidenciales de 2024 que represente el cambio que aspiran los venezolanos.

En este sentido, Gustavo Duque, reiteró que el partido está desplegado a lo largo y ancho de la geografía nacional impulsando el mecanismo de primarias como un método en el cual la organización ha creído y defendido desde su creación.

“Fuerza Vecinal está recorriendo todo el país, nosotros no vamos a defraudar al venezolano que confía en nosotros, al venezolano que de verdad espera un cambio, tengan en nosotros la certeza que no vamos a defraudarlos. Venimos a impulsar un proceso desde abajo hacia arriba con un movimiento que ha demostrado de manera orgánica que puede tener un crecimiento cuando hay trabajo honesto, sincero y cuando podemos hacer gestiones en la mayor adversidad que ha atravesado el país que han sido eficientes para la gente”, enfatizó.

El dirigente celebro la decisión de los partidos opositores de volver a la ruta electoral y pidió madurez política para realizar un proceso de primarias amplio e inclusivo.

“Hoy gracias a Dios todos regresan a la vía electoral, eso es algo que nosotros aplaudimos, no nos verán atacando a ningún partido ni dirigente de la oposición, eso es justamente lo que quiere el gobierno. Venezuela espera de todos los dirigentes opositores madurez política, aquí nadie esta tocado por la providencia para ser candidato, aquí no puede ser que los egos de algunas personas quieran excluir a otras para participar. Si hacemos unas primarias en las cuales no se les permita participar a todo el que quiera, estamos condenados a volver a sufrir lo de siempre, van a salir 10 o 15 candidatos y los votos se van a dividir”, advirtió.

“No tengamos miedo a medirnos, Fuerza Vecinal ha sido el partido que desde el día uno ha propuesto primarias para todos los puestos de elección popular desde concejal hasta el presidente de la República”, sostuvo el burgomaestre.

(Lea también: Presidente Maduro convoca a elección de más de 45 mil jefes de comunidades del PSUV)

Duque, manifestó su preocupación de que aún no se ha iniciado el proceso de organización de las Primarias Presidenciales, y exhortó a todos los factores políticos a ponerse de acuerdo para ofrecer un proceso transparente y con garantías a todos los candidatos.

Posteriormente, Darwin González, recordó que, ante el abandono de los grandes partidos de los procesos comiciales, nació Fuerza Vecinal con el objetivo de seguir acompañando a la gente en condiciones adversas, pero defendiendo los espacios políticos, apostando a la participación.

“Cuando se dio el retiro masivo de los grandes partidos bajo la consigna de dejar todos los espacios y entregarlos a los que no nos representaban, tomamos la decisión acertada de no abandonar a la gente, el tiempo nos ha dado la razón”.

“Nosotros tenemos un mensaje muy claro: ¡Que renazca la esperanza en este país! Hablar del Táchira, es hablar de uno de los estados que posiblemente más ha sufrido la migración de miles de venezolanos, no podemos ser indiferentes con los que se van, nos preocupan y duelen, y trabajamos para que regresen a su patria”, sostuvo.

Para finalizar, Manuel Ferreira, resaltó que con la incorporación de 8 alcaldes de la entidad al partido continúan reforzado sus estructuras para mayor engranaje de todos los sectores políticos con la mirada puesta en el proceso electoral presidencial.

Igualmente, reiteró la invitación a la juramentación que se llevará a cabo en la Cancha Techada de La Castra a las 11 de la mañana de este sábado y que posicionará a la tolda con el mayor número de autoridades civiles de la entidad.

El pronunciamiento también estuvo acompañado por Máximo Sánchez, secretario de organización, así como de Armando Machado, Juan Carlos Sandoval, Juan Pablo Pinto y José Manuel Muñoz, miembros de la dirección nacional.

Fuente: Nota de prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *