News Media

Guardia Costera de Trinidad respondió ante muerte de niño venezolano


 
febrero 6, 2022 – 8:49 pm

Guardia Costera disparó contra embarcación de migrantes y un niño venezolano murió

 

Un niño venezolano de tan solo un año de edad murió tras el inicio de un tiroteo por parte de la Guardia Costera, en las costas de Trinidad y Tobago cuando una embarcación llena de migrantes se acercaba a la isla. En el hecho también habría resultado herida la madre el infante. 

Este domingo, el defensor de derechos humanos, Orlando Moreno, aseguró que el niño oriundo del estado Delta Amacuro, se trasladaba en una embarcación rumbo a esa isla cuando agentes de la Guardia Costera presuntamente habrían disparado para interceptar el bote.

El infante iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, y ambos eran parte de las 20 personas que zarparon la noche del pasado sábado, rumbo a Trinidad.

La guardia costera dijo que dispararon contra los motores de la embarcación de migrantes porque intentó embestir esa embarcación, que temían por sus vidas y que actuaban en defensa propia.

El hecho ocurrió poco antes de la medianoche, del sábado, en las aguas frente a la costa sureste de Trinidad.

En la puesta en marcha, el primer ministro, Keith Rowley, dijo que «estas embarcaciones son ahora los principales activos de la Guardia Costera» y que permiten tener una presencia efectiva en el Océano Atlántico que baña las costas orientales de Trinidad y Tobago».

COMUNICADO

En un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, dijo que mientras patrullaba la costa sur de su país, detectó una embarcación que cruzó la frontera desde Venezuela.

La institución afirma que persiguió al barco que, de acuerdo a la misiva militar, intentó evadir alas autoridades, con un bote botado para ayudar en la intercepción.

«El TTS Scarborough lleva dos botes inflables de casco rígido de 7,3 metros de alta velocidad y lanzó uno para cazar al barco migrante», dice el comunicado.

“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir TTS SCARBOROUGH. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación”.

La guardia costera que esta medida también resultó inútil.

“En este momento, el bote del barco de TTS SCARBOROUGH intentó interceptar el barco, sin embargo, el barco continuó con maniobras agresivas, primero entró en contacto con el bote del barco y luego intentó embestirlo”.

En su declaración, la guardia costera dijo que estaba familiarizada con “los resultados catastróficos que pueden ocurrir cuando se utiliza la embestida como técnica evasiva, ya que dos veces antes, en el pasado reciente, los interceptores de la Guardia Costera han sido embestidos por embarcaciones sospechosas, lo que resultó en la pérdida total del interceptor. en un incidente y daños importantes en el casco y el interior del otro interceptor en el segundo incidente. En ambos incidentes, las vidas de las tripulaciones del interceptor estuvieron en riesgo ya que escaparon por poco de lesiones graves y la muerte. En esta ocasión, el esfuerzo de embestida de la embarcación sospechosa, que era más grande que el bote del barco, hizo que su tripulación temiera por sus vidas y, en defensa propia, dispararon contra los motores de la embarcación sospechosa en un intento de llevarlo a un detener», continúa explicando la Institución maritima.

La guardia costera dijo que el barco de migrantes finalmente se detuvo “y solo entonces se descubrió que había inmigrantes ilegales a bordo que habían permanecido ocultos y, por lo tanto, no se los había visto antes. Más controles descubrieron a una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando”.

Según la guardia costera, el barco migrante fue llevado junto a TTS SCARBOROUGH y la mujer herida fue posteriormente estabilizada y desde entonces ha sido trasladada a un centro de salud local.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VPI/Express New Papers





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *