News Media

Guardia Costera habría asesinado a niño venezolano


 
febrero 6, 2022 – 9:15 pm

Según Orlando Moreno, activista de los derchos humanos y representante de Foro Penal, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago habría asesinado a un niño, hijo de migrantes venezolanos, quienes viajaban en una embarcación hacia el mencionado país.

Moreno informó que la noche de este sábado, un grupo de 20 personas habría embarcado en Delta Amacuro rumbo a Trinidad y Tobago.

El activista acota que la guardia costera de Trinidad y Tobago interceptó la embarcación y habría disparado contra esta, asesinando a un niño que iba en brazos de su madre.

Moreno agregó que se investigan los hechos. 

Por su parte, el opositor David Smolansky comentó: «Es urgente que se esclarezca el fallecimiento de un niño de un año de edad, que huyó desde Tucupita con su madre y un grupo de personas en peñero hacia Trinidad y Tobago. Arde en el alma que sigan muriendo migrantes venezolanos». 

Reseña Radio Fe y Alegría que versiones de algunos familiares de los venezolanos que iban en la embarcación, en suceso se registró en una zona del país vecino llamada Moruga, cuando avistados por la guardia costera les dieran la voz de alto a la embarcación, pero quienes manejaban el bote hicieron caso omiso, situación que motivaría a que los guardias dispararan.

Radio Fe y Alegría Noticias, conoció que durante el supuesto enfrentamiento la madre del niño resultó herida y su otra hija se encontraba perdida, pero horas después fue encontrada.

El periodista Sergio Novelli reportó que los familiares del niño afirmaron que no había nadie armado a bordo y los funcionarios comenzaron a disparar para impedir que llegaran al puerto. La mamá del pequeño resultó herida durante la balacera. 

La madre del niño iba con otro menor a reunirse con el padre de ambos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de NTN24 y Fe y Alegría





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *