News Media

Instalan primera Jornada Científica de Salud en el Círculo Militar



En el Círculo Militar, en Caracas, se inició la primera Jornada Científica de Salud, donde se reúnen más mil 200 participantes especialistas en el área médica por tres días, en conmemoración al aniversario 158 del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández.

La actividad es encabezada por la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien expresó que van “a ser estudiadas de manera simultánea, durante tres días, cuatro especialidades en la mañana, cuatro en la tarde y después vamos a los hospitales, para la presentación de un caso clínico, escogido por el Comité de Bioética, para ampliar el conocimiento en diferentes áreas”.

(Lea también: OMS cambia el nombre de la viruela del mono a mpox).

En la Jornada se abordarán las áreas de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Epidemiología, Salud Integral. “Es el esfuerzo de mil 200 estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de las Ciencias de la Salud”.

Están en el listado de ponentes Asociación Médica Venezolana, las clínicas privadas, Barrio Adentro, Sistema Público Nacional de Salud, el IPASME. Hay más de 40 ponentes de Rusia, Cuba y China, “para que podamos intercambiar conocimientos”.

La ministra destacó que con la construcción del mapa de soluciones, la cartografía de salud “nos permitirá alcanzar nuevas metas”.

Con información de VTV.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.





Source link

x