News Media

Iván Márquez habría sobrevivido al atentado perpetrado en Venezuela

[ad_1]

Iván Márquez Venezuela

Alias Iván Márquez, jefe de las disidencias de las Farc, habría sobrevivido al ataque en su contra perpetrado por fuerzas desconocidas en Venezuela.

Altas fuentes de la inteligencia colombiana le confirmaron a El Tiempo que la información recabada en el territorio venezolano señala que el excomandante de las FARC, que traicionó el proceso de paz, está gravemente herido. Además, que lo trasladaron a Caracas, en donde recibe atención médica en un centro hospitalario. Esas mismas fuentes aseguran que está en una unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado sábado se conoció del ataque con armas largas y explosivos contra el campamento de Márquez. Desde ese momento, el Estado colombiano intentaba verificar versiones según las cuales estaba muerto, las mismas que este martes han sido desmentidas.

Hay que recordar que varios de los jefes de las disidencias han caído en territorio venezolano.

Este mayo murió en el vecino país Gentil Duarte, jefe de la disidencia que se enfrenta en Venezuela con el grupo de Iván Márquez. Y el año pasado murieron en territorio venezolano tres miembros de la primera línea de mando de la Segunda Marquetalia.

El campamento donde se encontraba Miguel Botache Santillana, ‘Gentil Duarte’, al otro lado de la frontera, resultó atacado con explosivos este 4 de mayo. En ese lugar murió el guerrillero, junto a una menor de edad y un número no determinado de personas.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias. 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.