News Media

J Balvin cumple hoy 37 años… ya sabemos que no le importa a Residente


 
mayo 7, 2022 – 12:24 am

1862110

 

José Álvaro Osorio Balvín (Medellín, 7 de mayo de 1985), conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante, compositor y productor discográfico colombiano. Ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispano como en el mercado musical de habla inglesa, llegando a colocar sus temas en número uno en varias listas musicales, entre ellas Billboard. También es conocido como el Príncipe del Reguetón. Y por su incursión en la cultura rapera.

Desde joven mostró interés por la música.​ En sus inicios musicales, se introdujo en el rock.​ Luego, formó un grupo de rap  y en 2007 comenzaría a hacerse notar localmente como solista.

 En 2009, es reconocido como «artista revelación» por varias emisoras radiales de Colombia.​ Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music.

Su primer álbum de estudio, La familia, fue certificado con discos de oro, platino y multiplatino en varios países. El sencillo del álbum, «6 AM», alcanzó los cinco primeros en los listados de Billboard, además se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. «Ay vamos», fue número uno en los Hot Latin Songs de Billboard, y también ganó un disco de diamante en los Estados Unidos.​ Ese tema le valió a Balvin su primer premio Grammy Latino.

En 2015, lanza «Ginza», primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Colombia, Estados Unidos, México y España, además, con este ingresó por primera vez a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84.

Por otra parte, cantó junto a Jennifer Lopez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, llevado a cabo el 2 de febrero de 2020, donde interpretó «Qué calor» y «Mi gente».

En septiembre de 2020, Balvin fue incluido en el listado de la revista Time de las «100 personas más influyentes del año».

Ha hecho 35 millones de ventas.

Nota anterior

Si bien, Karol G y J Balvin son dos colombianos que han logrado el éxito internacional y ha sido evidente que mantienen una buena relación, pocos sabían que su amistad es añeja. Los dos representantes del género urbano se conocen desde que eran adolescentes, tal como lo dio a conocer el cantante mediante imágenes que utilizó para felicitar a la autollamada Bichota por su cumpleaños número 31. «Feliz cumpleaños a la reina y gran orgullo de Medellín, Colombia, ¡¡¡¡pal [para el] mundo!!!! Karol G te amo», escribió en su cuenta de Instagram.

Como se mencionaba, acompañó este emotivo mensaje de felicitación con fotografías donde ambos aparecen juntos en un escenario, la intérprete de «Ahora me llama» tiene un micrófono en su mano, mientras él está a su lado escuchándola. En otra instantánea, los dos famosos están sentados viendo un teléfono móvil, el reguetonero tiene el brazo en el hombro de su colega. Luego presenta dos imágenes más actuales donde los dos cantantes ya han alcanzado la fama.

Los famosos reaccionaron ante este homenaje de parte de J Balvin a su amiga. «¡¡¡¡¡Qué bellezaaaaa de imágenes!!!!! Happy joyful joyful birthday Karol», escribió Lili Estefan; «Que guapos están», mencionó La Mala Rodríguez; «Josecito karaaaaajjj», dijo El Taiger, y «¡¡¡¡El proceso… Inspiraciones ¡¡¡sí se puede!!!», expresó David Prieto.

Pero los internautas tampoco no pudieron contenerse a estas fotos del recuerdo y se pronunciaron con diversos comentarios. «La Bichota y el Josecito = mucho stream»; «Que hermosuraaaasss»; «Feliz cumpleaños a la mami de todo el mundo»; «Lindo detalle»; «Los bellacos son los que triunfan», y «De Medellín para el mundo», fueron algunos escritos.

Por su parte, Karol G tuvo parte de su celebración de cumpleaños con mariachis y el lanzamiento de una campaña publicitaria. Recibió otras felicitaciones por parte de otros amigos y colegas en su crimson social.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

People





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.