News Media

José Altuve contribuye a mantener viva la racha de victorias de los Astros


Altuve victorias Astros
Foto Archivo

José Altuve, en conjunto con otros beisbolistas latinoamericanos, lograron extender las victorias de los Astros de Houston, quienes el viernes se impusieron 1-6 a los Nacionales de Washington.

Altuve, junto al dominicano Framber Valdez, quien lanzó con calidad por siete entradas, y los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, extendieron a 11 la racha de victorias de los Astros.

Valdez (2-2), quien tuvo su labor más extensa de la campaña, se acreditó una salida de calidad al completar 7.2 entradas de una carrera y ponchó a seis bateadores.

Este triunfo mantiene vivo el buen momento de los Astros, que con récord de 22-11 lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Altuve inicia el marcador

El ataque de los Astros inició en la misma primera entrada, cuando Altuve disparó cuadrangular en el primer turno del partido. El venezolano encabezó de esta manera un rally de cinco anotaciones en ese primer episodio ante el abridor de los Nacionales, Josiah Gray.

Altuve fue seguido en esta secuencia ofensiva por doble productor de una vuelta de Alex Bregman, quien anotó por sencillo de Álvarez.

A su vez, Álvarez pisó el plato por un tablazo de dos carreras del también cubano Yuli Gurriel, quien mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo.

Álvarez le puso candado al marcador en el tercer episodio con un largo cuadrangular, que recorrió 438 pies por el jardín central para colocar la ventaja de Houston en seis carreras.

El jonrón de Álvarez fue su tercero en dos juegos y su número 11 de la campaña, por lo que es el segundo mejor de la Liga Americana en este departamento.

El venezolano Keibert Ruiz anotó la única carrera de los Nacionales por rodado para jugada de selección al campocorto de su compatriota Alcides Escobar.

Por los Astros brillaron Álvarez de 4-2, con dos carreras anotadas y dos remolcadas; Gurriel de 4-2, con una anotada y dos producidas; y Altuve de 4-1, con anotada y empujada.

En cuanto a los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz y Juan Soto acabaron con 4-2 y 3-1, respectivamente.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.