News Media

Jubilados y pensionados piden restablecer la Comisión para el seguimiento de su situación creada en 1999


 
abril 25, 2022 – 3:56 pm

1879045

Foto: Cortesía

Continúa la «lucha» de los pensionados y jubilados para lograr la dignificación del salario

El próximo martes 26 de abril, se movilizarán al Ministerio de Trabajo y las diferentes Inspectorías del Trabajo en el país para exigir al Ejecutivo Nacional una serie de puntos para sus beneficios. 

La información la dio a conocer Édgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados, personas mayores y con discapacidad, en una entrevista concedida en Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión. 

Enfatizó que una de las exigencias es el restablecimiento de la Comisión de alto nivel para el seguimiento de la situación de los pensionados, jubilados y adultos mayores, creada en 1999 en el periodo presidencial de Hugo Chávez y la cual se mantuvo hasta 2007.

Asimismo, Silva subrayó que piden la homologación de pensiones y salario mínimo en base al costo de la Canasta Básica Familiar como lo establece el artículo 91 de la Constitución venezolana. 

Justificó, que esta solicitud se puede concretar debido a los ingresos financieros que experimentará el país por la producción petrolera que se vaticina en los próximos meses, por la dolarización de gran parte de las gasolineras, explotación minera y los impuestos que se pagan en la nación. 

«Si tomamos un porcentaje de cada uno de estos ingresos, podríamos conformar el Fondo de Pensiones de la Seguridad Social que sería la solución definitiva para el tema de pensiones, para mantener el fondo de pensiones estable a largo plazo y pudiéramos mantener la población que será pensionada a futuro», indicó. 

Édgar Silva lamentó que los pensionados dependan del apoyo de los familiares que se encuentran en el extranjero, de las ONG que ayudan con medicinas y alimentos, de iglesias y las amistades. 

«Hay condiciones objetivas para resolver los problemas actuales de los pensionados, lo que falta es voluntad política», sentenció el coordinador. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Globovisión





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.