News Media

La agresión de Cristiano Ronaldo al aficionado y la de otros jugadores


 
abril 12, 2022 – 7:37 am

1876181

La agresión de Cristiano Ronaldo al aficionado y la de otros jugadores. Foto: Agencia

Cristiano Ronaldo no ha sido el único en atacar a un fanático en la cancha, pues Patrice Evrá, Sebastián Pol y Eric Cantona también hicieron historia por sus malas reacciones

Cristiano Ronaldo está en ojo de la critica tras golpear en la mano y tumbar el teléfono de un fanático tras su salida del césped de juego antes de retirarse hacia los camerinos en el estadio Goodison Park de Liverpool, en Inglaterra.

Pero antes de este incidente ya en el futbol había otras historias que forman parte de los encontronazos entre jugadores y fanáticos, ya que se gane o se pierda, las reacciones pueden ser diversas.

Patrice Evrá dio una patada a aficionado de su propio equipo

El 2 de noviembre de 2017 el futbolista Patrice Evra fue expulsado antes de que iniciara juego Guimaraes-Olympique Marsella de la Europa League, por pegarle una patada en la cabeza a un aficionado de su propio equipo que lo insultó y bajó junto a otros seguidores de las gradas al borde del césped para encararse con los futbolistas franceses.

El defensa francés, que period suplente, golpeó al aficionado, al más puro estilo de Eric Cantona cuando jugaba en el Manchester United, con una patada a un aficionado del Crystal Palace en una imagen histórica en la Liga Premier.

Sebastián Pol en las gradas

El argentino Sebastian Pol, futbolista de Audax Italiano de Chile, fue arrestado el 30 de octubre del 2016 por la policía luego de agredir con una patada a un hincha de Universidad Católica que lo insultó durante el partido entre ambos equipos, por la primera división del campeonato chileno.

Cuando terminó el encuentro, que ganó la Universidad Católica por 4-1, el delantero, de 28 años, corrió hasta las tribunas, se trepó a la reja que separa las gradas de la cancha y le lanzó un puntapié al fanático, que no dejaba de insultarlo.

Tras el incidente, que tuvo como escenario el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica en Santiago, el delantero del Audax Italiano fue sacado desde los mismos vestuarios por la policía native y trasladado hasta un puesto policial donde quedó detenido.

Eric Cantona y la inolvidable patada

82 goles y nueve títulos vestido de rojo convirtieron a Eric Cantona en ídolo del Manchester United, pero la patada que le pegó a Matthew lo convirtió en una leyenda del fútbol el 25 de enero de 1995.

Era un partido picante. Y Cantona estaba recibiendo más faltas de lo común: “¿No hay tarjetas amarillas?”, le protestó al árbitro Alan Wilkie. Minutos después, el réferi demostró que sí había llevado las tarjetas. Y eran para el delantero francés, quien vio la roja después de un golpe a Richard Shaw a los 4 minutos del segundo tiempo.

Una vez expulsado y camino a los vestuarios escuchó las palabras que le hirvieron la sangre: “Ándate a Francia, hijo de puta francés”. Simmons había bajado varios escalones y estaba en primera fila. Y Eric fue directo a su encuentro con una patada de kung fu que quedó en la historia.

Lee también: UEFA ordena el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano por saludos nazis de aficionados del Atlético

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.