News Media

“La lucha de los jóvenes venezolanos está más viva que nunca”


 
febrero 12, 2022 – 8:34 pm

Almagro: «La lucha de los jóvenes venezolanos está más viva que nunca». Foto: AFP

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó la lucha de los jóvenes venezolanos e indicó que está más viva que nunca.

En el marco del Día de la Juventud en Venezuela, Almagró recalcó su deseo de que se logre una transformación democrática en el país. «La lucha de ustedes no es en vano, la lucha de ustedes continúa. La lucha de ustedes tiene cientos de miles de millones de jóvenes dentro y fuera de Venezuela», dijo.

«Cada joven que ofrendó su vida por defender la democracia y la libertad debe saber que su lucha está más viva que nunca», expresó en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la OEA realizó un breve recuento de la lucha de los jóvenes venezolanos a lo largo de la historia de la nación. Recalcó que después de cientos de años de la Batalla de la Victoria, la juventud entre 2014 y 2015 salió a las calles para protestar en contra del Gobierno venezolano. Esto principalmente para exigir «democracia y respeto por los derechos humanos».

«La respuesta fue la represión indiscriminada que resultó en un alto número de muertos, heridos, presos políticos y exiliados», recordó Almagro.

 

 

Lea también: Rodrigo Cabezas acompañó a Guaidó en la marcha por el Día de la Juventud: «Le pedimos a los jóvenes que luchen, nosotros los apoyamos»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.