News Media

“La negociación debe ser inclusiva y significativa”

[ad_1]

 
marzo 9, 2022 – 9:41 pm

Foto: Agencia

Las Naciones Unidas celebró la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, de reanudar el proceso de negociación -el cual lleva suspendido desde el pasado mes de octubre- en México con la mediación de Noruega, para tratar de superar la disaster en el país.

«El Secretario General está siguiendo los acontecimientos políticos en Venezuela y da la bienvenida a una declaración reciente del gobierno y los líderes de la oposición expresando su disposición a reanudar el proceso de negociación con México», expresó Stéphane Dujarric, el portavoz del Secretario General de la ONU Antonio Guterres.

«La ONU hace un llamado a las partes para que se comprometan con una negociación inclusiva y significativa con pleno respeto de los derechos humanos y el estado de derecho», añadió.

Añadió que el Secretario General sigue «convencido» de que solo negociaciones serias e inclusivas entre el gobierno y los partidos de oposición pueden ofrecer «soluciones duraderas» a la disaster política y los desafíos socioeconómicos de Venezuela. «La ONU está lista para ayudar a Venezuela a superar estos desafíos», reiteró.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este hyperlink: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Con información de Monitoreamos



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.