News Media

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono este domingo

[ad_1]


Reina Isabel II- Notitarde
Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952. Foto: Agencia.

Espectáculos.- La reina Isabel II celebra este domingo su Jubileo de Platino, siete décadas en el trono de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, lo que la convierte en la primera monarca británica en lograr este hito, su presencia ha servido como garantía de estabilidad.

(Lea también: Kim Kardashian señala la «obsesión» de Kanye West «por controlar y manipular la situación»)

Después de celebrar sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro en 1977, 2002, 2012 y 2017, respectivamente, para este 2022 se han programado varias celebraciones en Reino Unido y en los países de la Commonwealth.

Las festividades culminarán con un puente desde el día 2 de junio hasta el 5, «una oportunidad para que la ciudadanía de todo Reino Unido se una para celebrar este histórico hito», en palabras del Palacio de Buckingham.

Reina Isabel II

Una de las celebraciones más curiosas es una competición nacional para crear un pudin (un plato típico inglés) dedicado a la reina. En el concurso pueden participar todos los residentes en Reino Unido mayores de ocho años y, así, crear la receta «perfecta» de Pudin Platino. Los cinco finalistas serán juzgados por un panel de expertos, entre los que destacan la juez de Masterchef, Monica Galetti y el chef jefe del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan.

Además, está previsto la celebración de cabalgatas, un servicio religioso para dar las gracias a la reina en la catedral de San Pablo, en Londres, o un concierto especial en el que participarán las estrellas musicales más famosas del mundo.

Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, mientras se encontraba en Kenia haciendo una gira por los países de la Commonwealth. Isabel, que viajaba acompañada del príncipe Felipe, ya sustituyó a su padre en el viaje debido al estado de salud de Jorge.

Isabel no estaba destinada a reinar, pero la abdicación del hermano mayor de su padre, Eduardo VIII, debido a su polémica relación con la celebridad estadounidense Wallis Simpson, la colocó como heredera de un trono que abarca varias áreas, tiene funciones constitucionales y actúa como faro de unidad de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Con 21 años, dio un discurso desde Sudáfrica en el que estableció las líneas principales de su futuro reinado y mostró su absoluto compromiso.

«Debemos dar nada menos que la totalidad de nosotros mismos. Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio», aseguró.

El 9 de septiembre de 2015, Isabel II se convirtió en la persona en ostentar el reinado más largo de la historia de Reino Unido.

«Inevitablemente, una vida larga puede tener muchos hitos y la mía no es una excepción», dijo aquel día. Su siguiente hito tuvo lugar el 6 de febrero de 2017, en su Jubileo de Zafiro, que conmemoró los 65 años de la reina en el trono, siendo la primera vez que un monarca británico celebraba este jubileo.

 

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.