News Media

Lanzan Barbie con audífono para discapacidad auditiva y Ken con vitiligo

[ad_1]

Barbie discapacidad Ken vitíligo
Foto Archivo

Mattel ha demostrado a lo largo de los años que la representación sí importa y, esta vez, creó una Barbie con discapacidad auditiva y un Ken con vitiligo.

Con el anuncio de su nueva colección, la marca con más de 63 años en el mercado reveló a la nueva  Barbie que cuenta con un implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a oír.

Además, el pasado miércoles 11 de mayo, también se dio a conocer que además de la Barbie con discapacidad habrá un Ken que padece de vitiligo. Esta es una condición de la piel que puede provocar manchas en el cuerpo y el cuero cabelludo.

La nueva colección se lanzará en este año y podrá encontrarse en Walmart, Target y Amazon. La empresa busca que los niños se “vean reflejados en el producto”, así lo afirma la directora international de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa.

Agregó que es importante que los pequeños puedan jugar con otras figuras que no los representan con el fin de “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

La Barbie con discapacidad auditiva tiene una cola de caballo y un vestido con flores. Su dispositivo fue diseñado con la ayuda de la doctora Jen Richardson, profesional líder en audiología educativa. El fin period que este dispositivo se pareciera a uno actual.

Somos Barbie

Con la frase “We are Barbie” (Somos Barbie en español), la marca presentó a los 175 nuevos integrantes de su línea. Los nuevos diseños cuentan con diferentes características que buscan romper los estereotipos.

En los hombres, los cuerpos se ven menos musculosos y definidos, el cabello largo y la moda es muy colorida. Para las mujeres, por su parte, la gama de tonos de piel se amplió, se ampliaron los patrones de cabello y se incluyeron más discapacidades.

Cabe resaltar que Mattel ha venido experimentado con nuevas Barbies desde 2019, cuando presentó a la primera de ellas en silla de ruedas. Para 2020, ya se podía ver a una muñeca negra que padecía vitíligo. En 2021 la Barbie morena con pelo en rastas afro, la cual según informes de la compañía, fue una de las más vendidas.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



[ad_2]

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.