News Media

lluvias para Zulia, Falcón, Andes, Bolívar, Amazonas y Nororiente



25 de noviembre de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad que aumentará progresivamente hacia las horas del mediodía y ciertas precipitaciones en varias zonas de Venezuela.

En horas de la mañana se espera observar poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, aunque en Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo se prevén nubes que generarán precipitaciones de intensidad variable e irán acompañadas de ráfagas de viento y cierta actividad eléctrica.

Asimismo, el Inameh indicó que se espera nubosidad fragmentada y lluvias dispersas en Los Andes venezolanos, el Sur del Lago de Maracaibo, Falcón y varias zonas del nororiente del país.

Hacia las horas del mediodía se vaticina un incremento progresivo de la nubosidad en buena parte del país que será acompañado por lluvias de intensidad variable; esto será más intenso en los estado Zulia, Falcón, Delta Amacuro y Amazonas, así como en Los Andes, el Centro Norte Costero, la Zona Insular y el nororiente del país.

Respecto al oleaje, el Inameh registra olas de 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco y el Golfo de Venezuela, mientas que en la Zona Insular y los litorales Occidental, Central y Oriental se esperan olas de 1 metro de altura.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *